Manchester United

Van Gaal contrata guardaespaldas por temor a los hinchas furiosos

Van Gaal no vive su mejor momento en Old Trafford. Y ante el temor de que hinchas enfurecidos puedan ponerle en peligro a él o a su esposa, ha reforzado las medidas de seguridad en su domicilio, que está vigilado las 24 horas del día

Van Gaal tiene dos equipos de guardaespaldas a su servicio. Uno en el club y otro en su domicilio

Van Gaal tiene dos equipos de guardaespaldas a su servicio. Uno en el club y otro en su domicilio / sport

J.P.

La creciente animosidad de algunos grupúsculos de aficionados del Manchester United hacia Louis van Gaal preocupa enormemente al técnico holandés, que teme tanto por su integridad como por la de su esposa, Truus. En este sentido, el técnico holandés ha decidido reforzar las medidas de seguridad en su casa del lujoso barrio de Cheshire, ante el temor de que aficionados radicales del club pudieran intentar alguna acción indeseable en su domicilio, según revela el diario Mirror.

Algo que, por otro lado, no sería nuevo. En su momento tanto Wayne Rooney como Rio Ferdinand tuvieron que enfrentarse a visitas no deseadas de aficionados enojados a sus casas y ante tal precedente Van Gaal quiere curarse en salud. El entrenador del United ya cuenta en la actualidad con un servicio de seguridad dependiente del club y compuesto por varios guardaespaldas, que le protegen tanto en Old Trafford como en los terrenos de entrenamiento de Carrington del acoso de los hinchas enfurecidos.

Pero Van Gaal esta muy preocupado y teme que tanto él como su esposa puedan ser objetivo de la ira de estos aficionados radicales en su propio domicilio y ha incrementado la seguridad a su alrededor, reclutando a un equipo de guardaespaldas que permanecen estacionados fuera de su casa las 24 horas del día.

En este sentido, el técnico del United se lo ha tomado tan en serio que incluso ha empezado a buscar nuevo hogar que pueda ofrecerle mayor privacidad y seguridad ante la amenaza que supone esta situación para su familia. Van Gaal ha manifestado que no tiene intención de abandonar el reto que para él supone el Manchester United, a pesar del acoso de algunos aficionados pero tiene miedo, sobre todo, por la integridad de su mujer y la posibilidad de que se viera atrapada en una situación de riesgo.