Premier League

Ranieri, más relajado que nunca antes del gran día del Leicester

Claudio Ranieri, entrenador del Leicester, se mostró tranquilo y relajado este viernes, 48 horas antes de que su equipo pueda proclamarse campeón de la Premier League por primera vez

Ranieri espera el día D con total tranquilidad

Ranieri espera el día D con total tranquilidad / AFP

Brian Owen

El entrenador del Leicester, Claudio Ranieri, no varió este viernes sus rutinas y se mostró tan tranquilo como siempre, a pesar de que su equipo se puede proclamar campeón de la Premier League el domingo si gana al Manchester United en Old Trafford. El técnico italiano respondió con aplomo a las preguntas de los muchos periodistas que se dieron cita en la rueda de prensa y les estrechó la mano como hace siempre.

Al igual que Ranieri, la plantilla del Leicester tampoco ha variado sus hábitos en la que está considerada la semana más excitante de la historia del club. "Los jugadores se han entrenado de la misma manera, muy centrados. Hablé con ellos, lo tenemos todo en nuestras manos", dijo Ranieri. El entrenador del líder de la Premier añadió que al Leicester le espera un partido complicado en Old Trafford, un estadio donde hace 18 años que no gana.

"Tengo mucho respeto por Van Gaal y sé que el partido ante el Manchester United será muy complicado. Estoy muy centrado en este partido. Entiendo la felicidad de la ciudad, pero es para los seguidores", comentó Claudio Ranieri, quien dijo no sentir un cosquilleo especial de cara al partido del domingo. "No me siento nervioso. Pienso solo en Manchester. Que seamos fuertes, sólidos. Sabemos muy bien que es  una oportunidad para ser campeones de la Premier. La temporada que viene no se sabe qué puede ocurrir".

El veterano entrenador, que se embolsará cerca de 8 millones de euros si su equipo se proclama campeón de la Premier, reconoció que la situación que vive tanto él como el Leicester es "increíble" y que no cree que a sus jugadores les pueda la presión. "Estoy tranquilo porque veo mis jugadores. Se entrenan bien, disfrutan, se ayudan el uno al otro. Es importante prepararse bien".