CHELSEA

Mourinho señala a Ivanovic y Terry

Mourinho, que ha empezado a apartar a Terry e Ivanovic del once del Chelsea, estaría buscándoles sucesores para la próxima temporada

terry ivanovic

El futuro de Ivanovic y Terry es cada vez menos seguro en el Chelsea / sport

Jordi Blanco

John Terry y Branislav Ivanovic, cuyo contrato con el Chelsea termina al acabar esta temporada, empiezan a contemplar su futuro lejos de Stamford Bridge, después de que su entrenador, José Mourinho les haya señalado expresamente con sus últimas decisiones y de que varios medios británicos especulen con la decisión del portugués de buscarles sucesores de máxima calidad.

El capitán, próximo a cumplir 35 años e intocable en el vestuario desde 2000, fue sustituido en el descanso del <strong>3-0 frente al Manchester City</strong> y, después, apartado del equipo titular por el <strong>3-1 encajado ante el Everton</strong>, quedándose en el banquillo en el <strong>estreno de la Champions</strong>, y su rendimiento en este comienzo de curso se ha demostrado muy alejado del pasado. La duda  a su alrededor no es nueva y ya provocó que en agosto se rumorease su <strong>salida con destino al Fenerbahçe</strong>.

Su situación no es muy distinta a la del lateral serbio, a quien Mourinho ya dio un toque de atención público después de la goleada sufrida en Manchester y que pagó igualmente los platos rotos del 3-1 en Goodison Park, quedando en el banquillo para ser sustituido por Azpilicueta, que cambio de banda en el lateral frente al Maccabi.

De acuerdo a lo publicado por el Daily Mail, Mourinho <strong>ha trasladado a ambos jugadores</strong> su decisión de esperar hasta la primavera para decidir si les ofrece un nuevo contrato, lo que es visto como un primer paso para darles la baja a la conclusión de la temporada.

Mourinho desmintió unas declaraciones de Steven Gerrard en las que el ex capitán del Liverpool afirmaba que la estrecha relación entre el entrenador portugués y Terry se había deteriorado en este comienzo de curso, pero la pérdida de protagonismo del veterano capitán denota un cambio que invita a recordar los casos de Lampard Ashley Cole, a quienes Mou apartó de forma evidente del primer plano en su última temporada en el club.

Ashley Cole pasó de participar en 51 partidos en la temporada 2012-13 a las órdenes de Rafa Benítez, a jugar la mitad, 26, en el primer curso de Mourinho, tras el que decidió <strong>marchar a la Roma</strong>. La pérdida de protagonismo de Lampard no fue tan exagerada, pasando de 50 a 40 partidos, pero el entrenador portugués le comunicó directamente que no iba a ceptar sus exigencias de firmar por dos años, lo que le convenció para <strong>fichar por el New York City</strong>.

Azpilicueta, fichado un año antes, acabó siendo el sustituto de Cole y Cesc Fábregas<strong>llegado un año después</strong>, ocupó en cierta forma el vacío de Lampard y sus casos empiezan a ser recordados viendo la insistencia con que Mourinho quiso <strong>fichar a John Stones</strong> para el centro de la defensa y como se ha <strong>relacionado a José Luis Gayà</strong> con el club de Stamford Bridge, donde estaría llamado a ocupar la izquierda de la defensa para que Azpilicueta pasara a la derecha.

Ambos nombres son los que provocan que la sospecha alrededor de Terry e Ivanovic vaya aumentando en el Chelsea y que su salida a final de temporada se considere cada vez más probable.