Ferrer abrió el camino en 1998

Cesc, quinto jugador que hace el trasvase Barça-Chelsea

Desde que Albert 'Chapi' Ferrer abrió el camino, ya son cinco los futbolistas que han seguido el camino hacia la Premier League vía Stamford Bridge

EFE

Con el fichaje de Cesc Fàbregas por el Chelsea, será la quinta ocasión que el club londinense se fija en algún jugador barcelonista para mejorar su plantilla.

El primero en cambiar el azulgrana por el 'blue' fue el lateral Albert 'Chapi' Ferrer, que en el año 1998 fichó por el club londinense, en donde jugó hasta el año 2003.

Tres temporadas después, el Chelsea pagó 12 y 11 millones de euros para hacerse con los servicios del francés Emmanuel Petit y el holandés Boudewijn Zenden, respectivamente.

En el verano de 2008, el club propiedad del magnate ruso Roman Abramovich se fijó en el brasileño Anderson da Souza 'Deco' que, después de cuatro temporadas, dejó el Barcelona a cambio de 10 millones de euros para jugar en Stamford Bridge.

Además, jugadores ex blaugrana como Samuel Eto'o se han enfundado después la camiseta del Chelsea, aunque no de manera directa pues el camerunés pasó antes por el Inter de Milán y el Anzhi ruso.