El lateral inglés deja el Chelsea tras ocho temporadas

La Roma ficha a Ashley Cole por dos años

Mourinho no contaba con él para la próxima campaña

S.P.

La Roma ha conseguido su primer gran fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del lateral izquierdo inglés Ashley Cole, que después de ocho temporadas al servicio del Chelsea, abre una nueva etapa en su carrera deportiva para jugar en el fútbol italiano. Tras pasar la revisión médica firmó un contrato por dos temporadas con opción de otra más.

Ashley Cole, que en verano de 2006 firmó por el Chelsea, procedente del Arsenal, se ha mantenido fijo en el equipo titular londinense hasta esta temporada, coincidiendo con la llegada de José Mourinho. El técnico portugués acabó relegando a Cole a la suplencia en beneficio del zaguero español César Azpilicueta.Su fichaje por la Roma es a coste cero, ya que el 30 de junio venció el contrato que le unía a la entidad de Stamford Bridge.

Cole tendrá que luchar en la Roma con otro jugador español, el asturiano José Ángel, que regresa de su cesión a la Real Sociedad, para hacerse con un puesto en el equipo titular.

Su llegada al aeropuerto de Fiumicino despertó una enorme expectación entre los tifosi de la Roma, que lo aclamaron hasta que fue subido a un vehículo con el que llegó a la sede social del club giallorosso.