OK LIGA

Trámite europeo en el Palau para el Barça Lassa con varias rotaciones

El luso Joao Rodrigues atraviesa un momento muy dulce

El luso Joao Rodrigues atraviesa un momento muy dulce / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

La victoria de la pasada jornada en la pista del Oliveirense (0-4) permitió al Barça Lassa sellar la primera plaza del Grupo A de la Liga Europea a falta del partido de este sábado en el Palau a las 16.00 horas ante el Dinan Quevert galo. A las 17.30 horas se jugarán la segunda plaza el local Oliveirense y el Follonica, al que le sirve el empate.

Sin opciones, el cuadro francés se presenta en Barcelona tras dar la gran sorpresa en la pasada jornada, derrotando en su pista al Oliveirense por 4-2 y complicando mucho la clasificación al equipo que dirige Renato Garrido.

Edu Castro dará descanso a Ignacio Alabart y a Pablo Álvarez, lo que permitirá entrar en la lista a los jóvenes Antonio ‘Chino’ Miguélez, Marc González y Àlex Joseph. Éste último sustituye al lesionado Sergi Panadero, quien fue operado este jueves de la lesión en el hombro izquierdo que se produjo durante la Copa del Rey y se perderá lo que resta de temporada.

“Tener los deberes hechos permite dosificar jugadores y ver a los de la base. El Quevert nos lo puso muy difícil en la primera vuelta (2-6)”, ha explicado Edu Castro sobre el equipo en el que militan Joan Galbas y Toni Seró, formado ambos en la cantera azulgrana.

A la conclusión del encuentro, el Barça Lassa tendrá que salir ‘pitando’ hacia el Camp Nou, donde ofrecerán la Copa del Rey antes del Barça - Rayo Vallecano (18.30 horas).

Noia y Reus se la juegan 

Ya eliminado, el Deportivo Liceo recibe entre dudas a las 19.00 horas al Forte dei Marmi, que será segundo con el Sporting de Portugal primero.

Obligado a puntuar para acabar segundo, el Reus Deportiu Miró visita en el C al FC Porto a las 20.00 horas; si gana será primero y si pierde, el previsible triunfo del Wasken Lodi ante el Saint Omer lo dejaría fuera.

Y en el Grupo D, el CE Noia Freixenet tiene que derrotar en su pista al Monza (20.00 horas) para certificar la segunda plaza. El Benfica recibirá al Montreux con el primer puesto asegurado.