El Barça, a cuartos de final de la Liga Europea y como primero de grupo

El Barça dominó en la pista del Follonica

El Barça dominó en la pista del Follonica / Twitter @FCBhoquei

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa certificó el pase a cuartos de final de la Liga Europea tras un contundente triunfo en la pista del Follonica por 0-4 basado en un partido que rozó la perfección en concentración y velocidad de ejecución. Unas horas más tarde, se aseguraba la primera plaza del grupo tras el triunfo del Quevert francés sobre el Oliveirense (4-2).

118638

Lia Europea

0
4
Alineaciones
Follonica
Giovanni Menichetti, Stefano Paghi, Mario Rodríguez, Federico Pagnini y Marco Pagnini -cinco inicial- Francesco Banini, Stefano Paghi y David Gelmà
FC Barcelona Lassa
Sergi Fernández, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Sergi Panadero -cinco inicial- Nil Roca, Ignacio Alabart, Joao Rodrigues, Matías Pascual

Tal y como preveía el guión,<strong> el duelo fue de alto voltaje con muchas alternativas</strong> y donde los porteros de ambos equipos fueron los grandes protagonistas.

Barça y Follonica plasmaron en la pista la presión que ejercía la importancia de una victoria en este duelo. En juego estaba la primera plaza del Grupo A y, antes, la clasificación para cuartos de final. 

Con estas premisas ambos salieron intensos desde el pirmer minuto para intentar sentenciar el duelo lo antes posible, pero los palos y los porteros lo impidieron en mabos lados hasta que en el minuto 15, Nil Roca en una jugada de pillo robó una bola y se fue directo hacia la portería de Menichetti y con un chut cruzado adelantaba al Barça (0-1).

Ambos conjuntos pudieron ampliar el marcador pero era el día de Sergio Fernández y Giovanni Menichetti que ofrecieron un gran espectáculo con sus excelentes paradas.

Con el 0-1 se llegó al descanso, pero esta ligera ventaja azulgrana no era ningún seguro de vida.

Marc Gual, cinco minutos estelares

No podía empezar mejor la segunda parte con cinco minutos gloriosos del Barça y un protagonista: Marc Gual. El de Sant Sadurní se cambió la camiseta de asistente por la de goleador y en el 26 y el 29 marcó dos golazos casi idénticos con asistencias de Pablo Álvarez primero y Pau Bargalló después para subir el 0-3 en el marcador.

El Barça siguió dominando el duelo y Joao Rodríguez redondeó el marcador con el 0-4 para seguir como pichichi de la Liga Europea con 10 goles. El Barça podría haber conseguido la manita si Pablo Álvarez hubiera anotado la directa tras la 10ª falta local, pero no pudo superar a Menichetti. El Barça ya está en cuartos y como primero de grupo.