OK LIGA

El Barça Lassa noquea al Calafell y distancia aún más al Liceo

El Barça Lassa va como un tiro hacia el título en la OK Liga

El Barça Lassa va como un tiro hacia el título en la OK Liga / FCB

El FC Barcelona Lassa ha puesto definitivamente la directa y ha pasado por encima del CP Calafell Tot L'Any (7-0) en el Palau en una mañana especial con celebraciones y una cierta amargura.

118860

OK LIGA

7
0
Alineaciones
BARÇA LASSA,7
(4+3): Sergio Fernández (p.), Matías Pascual, Nil Roca (2), Ignacio Alabart, Joao Rodrigues (2) -cinco inicial-, Marc Gual, Pau Bargalló (1), Pablo Álvarez (2) y Àlex Joseph.
CP CALAFELL TOT L'ANY, 0
Martí Serra (p.), Sergi Torné, Ángel Rodríguez, Gerard Pujol, Roger Martí -cinco inicial-, Sergi Romeu, Oriol Palau, Joan Vázquez y Daniel Ferrer.

Desde una hora antes del inicio del choque los aficionados se pudieron fotografiar con la Copa del Rey brillantemente conquistada en Reus el pasado fin de semana y después el equipo la ofreció al Palau junto a la Minicopa.

El único detalle negativo es el de Sergi Panadero, quien se lesionó en la Copa del Rey y se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el hombro que le obligará a pasar por el quirófano.

La victoria vino acompañada unos minutos más tarde de la derrota del Deportivo Liceo en Riazor frente a un magnífico Club Patí Vic, que se impuso por 1-2 con una espectacular remontada en los últimos ocho minutos gracias a los goles de Xavi Terns y Carles Sánchez.

De esta forma, el Barça Lassa suma 57 puntos y aventaja en 10 a los coruñeses a falta de tan solo nueve jornadas. Los azulgranas, cada vez mmas cerca de revalidar el título de la OK Liga.

Inicio fulgurante

De vuelta al partido, Edu Castro había recalcado la importancia de olvidar los festejos y centrarse en sumar tres nuevos puntos en esta 21ª jornada de la OK Liga para un equipo que ya lleva dos títulos esta temporada. Y el equipo salió tan centrado que a los cuatroo minutos ya había marcado dos goles. 

A los tres minutos el canterano Nil  Roca abrió el marcador con un lanzamiento desde dentro del área y en el 4' marcó Joao Rodrigues en una acción similar ante la que nada pudo hacer Martí Serra. Y eso que en el 6' el luso estrelló una pena máxima en el poste.

El Calafell trataba de evitar esas superioridades azulgranas en los alrededores de su portería, aunque Martí Serra tuvo que emplearse a fondo en el 13' para desviar otro penalti, esta vez lanzado por Marc Gual.

'Dobletes' de Roca y Joao

Sin embargo, la diferencia era abismal y los locales anotaron otros dos tantos en la recta final del primer acto con los  mismos actores. Nil Roca volvió a demostrar su gran momento realizador en el 22' con un gran tiro de cuchara y Joao Rodriguez hizo el 4-0 en el 23' y ya lleva 21 goles en la OK Liga y 43 en todas las competiciones. ¡Brutal el ex del Benfica!

Antes del descanso, Aitor Egurrola exhibió sus 'tentáculos' para despejar una falta directa lazada por Joan Vázquez y así se llegó al descanso con un 4-0 que dejaba todo visto para sentencia.

La peor noticia para el Calafell es que Pablo Álvarez aún no había visto puerta, circunstancia que no gusta en demasía al genio argentino y menos aún cuando la situación es propicia para ampliar su cuenta.

'Pablito', bigoleador

El sanjuanense logró el 5-0 en el 29' en una acción personal dentro del área y un minuto después aprovechó una gran asistencia de su compatriota Matías Pascual para firmar el 6-0 e irse a 35 en la OK Liga, seis más que el galo Carlo di Benedetto (Liceo).la 'muralla'

A partir de ese momento, el Barça Lassa bajó ligeramente el ritmo ante un rival que lo intentaba sin suerte y se estrellaba ante el orden azulgrana y la 'muralla' de Egurrola bajo los palos.

Pablo Álvarez no pudo transformar una falta directa a siete minutos del final y en el 44' apareció Pau Bargalló para establecer el 7-0 definitivo y mantener a los suyos al frente de la OK Liga con 57 puntos.

Antes del final, tarjeta azul para el visitante Daniel Ferrer y falta directa que no pudo transformar Bargallo, por lo que no se unió a Nil Roca, Joao Rodrigues y Pablo Álvarez en la fiesta de los 'dobletes',