El Reus fuerza el quinto partido tras una gran actuación ante el Barça

La diana de Rojas y el doblete de Campagno, los tres tras la reanudación, le dieron la vuelta al gol inicial de Alabart

El Barça sufrió en un Pavelló d'Esports de Reus a rebosar. Sergi Fernández mantuvo muy vivos a los suyos durante la primera mitad

El Reus iguala la eliminatoria

El Reus iguala la eliminatoria / @FCBhoquei

EFE

El Reus Deportiu forzó el quinto y definitivo partido de la serie de semifinales de la OK Liga tras derrotar hoy en su pista al Barça por 3-2 e igualar la eliminatoria, que se decidirá el próximo martes (20.15h) en el Palau Blaugrana.

Reus Deportiu - Barça (05/06/22)

OK Liga

3
2
Alineaciones
Reus Deportiu (0+3)
Càndid Ballart, Sergi Aragonés, Marc Julià, Diego Rojas (1) y Francesco Compagno (2). También David Gelmà, Joan Salvat, Raúl Marín y Ferran Giménez.
Barça (1+1)
Sergi Fernández, Matías Pascual, Pau Bargalló, Helder Nunes y Joao Rodrigues. También Ignacio Alabart (2), Sergi Panadero, Nil Roca y Sergi Llorca.

El cuarto encuentro fue muy distinto al tercero, disputado hace dos días en la misma pista, en el que el Barça se impuso por un claro 0-3, pues en esta ocasión los locales manejaron mejor a su rival en defensa, aunque fue el Barça quién, con un disparo de Alabart, se adelantó en el marcador.

Marc Julià y Raúl Marín, muy incisivos, desperdiciaron dos faltas directas durante el primer tiempo, y el empate tardó en llegar, hasta que el chileno Diego Rojas batió a Fernández cuando se llevaban seis minutos del segundo tiempo.

Con las tablas en el marcador, se sucedían las ocasiones en ambos bandos, muestra de la enorme igualdad que preside esta semifinal, pero tanto Ballart como Fernández fueron clave con paradas espectaculares.

Con el pabellón lleno hasta la bandera, repleto de aficionados locales, el Reus se conjuró y el fruto llegó con un tanto del italiano Compagno, el mejor jugador del Reus en esta semifinal.

En el último minuto, los rojinegros ampliaron la diferencia con otro tanto del transalpino y el Barça redujo distancias con el doblete de Alabart, inútil para evitar forzar el quinto partido en el que el Reus intentará volver a intentar la hazaña en el Palau, como ocurrió en el primer partido de la serie.