El Reus Deportiu da el golpe en el Palau y se adelanta en las 'semis'

Un tanto en el último segundo de la primera parte, el 3-4, resultó decisivo para el KO azulgrana

El Barça deberá igualar el lunes la serie de semifinales, que se disputa al mejor de cinco partidos

El Reus Deportiu se adelanta en las semifinales

El Reus Deportiu se adelanta en las semifinales / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça ha caído este sábado en el Palau contra un gran Reus Deportiu Virginias (3-5) que toma ventaja en las semifinales de la OK Liga, que se disputa al mejor de cinco partidos y que tendrá continuidad este lunes en el feudo barcelonista.

Barça- Reus Deportiu Virginias (hockey patines, OK Liga), 22/05/2022

OK LIGA

3
5
Alineaciones
BARÇA, 3
(3+0): Aitor Egurrola (p.), Helder Nunes (1, p.), Matías Pascual, Pau Bargalló, Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Ignacio Alabart, Nil Roca, Sergi Panadero y Sergi Llorca (1).
REUS DEPORTIU VIRGINIAS, 5
(4+1): Martí Zapater (p.), Marc Julià (2, 1p.), 'Checo' Compagno (1), David Gelmà (2), Sergi Aragoneses -cinco inicial-, Joan Salvat y Ferran Giménez.

Dolorosa derrota en una serie larga que podría afectar la moral de un colectivo que ha maravillado hasta ahora en el torneo, pero que ya quedo 'tocada' por la eliminación ante el Benfica en la experimental Golden League, el germen de lo que debería ser la nueva Champions.

El partido no tuvo nada que ver con los tres clásicos previos de esta temporada, saldados todos con claras victorias azulgranas con el reciente 4-0 en la final de la Copa del Rey como último ejemplo. En gran parte estuvo marcado por el tanto psicológico visitante en el último segundo de la primera parte tras una concatenación de errores.

Y eso que los azulgranas empezaron muy bien y recuperaron tres bolas que pusieron en serios apuros a Martí Zapater, excelente ante dos lanzamientos de Matías Pascual y uno de Pau Bargalló. Sin embargo, no pudo evitar que en una acción similar Joao Rodrigues firmase el 1-0 en el 7' elevando la bola con maestría.

Extrañamente, el tanto provocó una especie de caos en las huestes locales. Siete segundos después, el Reus Deportiu empató con un tanto de David Gelmà tras una preciosa triangulación ante la pasividad barcelonista y 69 segundos después del 1-0 culminó la remontada con el 1-2, obra de Marc Julià al transformar un penalti que había cometido sobre él Joao Rodrigues.

Joao Rodrigues abrió el marcador en el Palau

Joao Rodrigues abrió el marcador en el Palau / VALENTÍ ENRICH

El Barça reaccionó con un potente disparo de Nil Roca al larguero y en el 11' Sergi Llorca estableció el 2-2 en un lanzamiento lejano. Y el luso Helder Nunes culminó la segunda remontada del mediodía anotando el 3-2 de penalti tras el empujón de Julià a Sergi Llorca.

Llorca estuvo a punto de ampliar la renta local, pero lo que se produjo fue la tercera remontada. Compagno aprovechó una bola muerta para empatar en el 19', Nunes no aprovechó un penalti ni su repetición y el 3-4 se produjo en una acción imperdonable. El Barça disponía del último ataque, se precipitó y Gelmà firmó el 3-4 a la contra en el último segundo sin que recibiese ni siquiera un amago de falta.

Ese 'mazazo' afectó seriamente la moral de los locales, que no consiguieron imponer su ritmo y vieron cómo Marc Julià sellaba su 'doblete' a los cinco minutos de la reanudación con un 3-5 que ponía el partido muy cuesta arriba.

El Reus Deportiu completó un sensacional encuentro

El Reus Deportiu completó un sensacional encuentro / VALENTÍ ENRICH

Además de un sensacional Zapater bajo palos, la portería también jugaban en contra y el canterano Sergi Llorca envió al hierro el tercer disparo barcelonista del partido a trompicones y en una posición acrobática. Ni la azul que vio Ferran Giménez en el 40' ni tampoco el penalti sirvieron para recortar distancias.

Joao Rodrigues no pudo con el meta reusense y Zapater siguió con su magisterio en los dos minutos de superioridad de un Barça que ya llevaba ocho faltas por las siete visitantes. Solo la épica podía salvar el primer punto de las semifinales.

Pau Bargalló no vio puerta ante el Reus Deportiu

Pau Bargalló no vio puerta ante el Reus Deportiu / VALENTÍ ENRICH

El Barça lo intentó todo en los últimos ocho minutos, pero sin suerte y además un Nil Roca que ha anunciado esta semana que no seguirá en equipo el curso que viene cometió sobre Gelmà la décima falta local. Compagno tenía la opción de sentenciar el choque de falta directa a 3:26 del final, pero no pudo con el 'Pulpo'.

No hubo más. Además, los árbitros no vieron un codazo de Gelmà a la cara de Llorca que habría dado una última opción. Merecida victoria del Reus Deportivo, las cosas claras.