El Barça da un paso al frente en Reus

Con un gol de Bargalló y el doblete de Hélder Nunes los azulgrana se impusieron en la pista tarraconense

Este domingo se disputará el cuarto partido de la serie en el mismo escenario, donde los de Edu Castro podrían alcanzar la final

Bargalló, en una imagen de archivo

Bargalló, en una imagen de archivo / @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

El Barça consiguió una importante victoria en el Palau d'Esports de Reus ante el Reus Deportiu para ponerse, por primer vez, por delante en la eliminatoria de semifinales de la Ok Liga. Un gol de Pau Bargalló al final de la primera parte y el doblete de Hélder Nunes sentenciaron el encuentro.

Reus Deportiu-Barça 03-06-2022

OKLiga

0
3
Alineaciones
Reus Deportiu
Ballart, Gelmà, Julià, Aragonès y Compagno -cinco inicial- Joan Salvat, Ferran Giménez, Martí Zapater, Diego Rojas.
Barça
Sergi Fernández, Matías Pascual, Helder Nunes, Pau Bargalló y Joao Rodrigues -cinco inicial- Sergi Llorca, Panadero, Nil Roca.

En una pista con las gradas a rebosar y un calor infernal, el tercer partido de la serie arrancó con tensión contenida y con ambos equipos tomándose las medidas y sin querer arriesgar demasiado. Poco a poco fueron calentando motores y Càndid Ballart y Sergi Fernández se convertían en los protagonistas con sus paradas.

A poco más de un minuto para el final, el Reus tuvo una falta directa para ponerse por delante pero Marc Julià no pudo transformar esa ocasión. Poco después, los tarraconenses perdieron a su portero y uno de los hombres clave en ese primer período tras recibir un bolazo de Matías Pascual que le provocó una brecha.

A renglón seguido llegó el gol del Barça. Al límite del descanso. Pau Bargalló arrancó una contra, Matías Pascual le pegó sin mucho ángulo y el rechace lo cazó el propio Bargalló para anotar.

El guion y la táctica apenas varió en la segunda mitad. El Reus colocado, sin precipitarse y el Barça buscando la oportunidad aunque sin generar tanto peligro como en la primera mitad en la que Càndid Ballart había sido decisivo. Tardó en llegar el tanto. Corría el minuto 40 y una jugada personal de Hélder Nunes significó el segundo. El luso buscó el primer palo, no lo vio claro, se fue por detrás de portería y la coló por el segundo.

Sin apenas tiempo de reacción los de Edu Castro sentenciaron el choque. De nuevo Hélder Nunes fue protagonista, aprovechando una asistencia de Bargalló para firmar el doblete. Ese golpe fue decisivo para que el Reus bajara la intensidad y así se llegó al final.

Este domingo (20:30 horas) el cuarto partido de la serie, también en feudo tarraconense, podría ser decisivo. Si ganan los azulgrana estarán en la final. Si empate el Reus, todo se decidirá en el Palau Blaugrana.