Sport.es Menú

Pau Bargalló, la gran figura en la 18ª victoria seguida del Barça en la OK Liga

El catalán marcó dos goles y dio una asistencia a Alabart en la pista del Noia Freixenet (2-4)

El cuadro azulgrana recibirá el martes al Deportivo Liceo líder y con tres puntos de ventaja

Pau Bargalló, felicitado por sus compañeros tras uno de sus dos goles
Pau Bargalló, felicitado por sus compañeros tras uno de sus dos goles | FCB

A tres días del duelo aplazado ante el Liceo en el Palauel FC Barcelona continúa intratable y este sábado en L’Ateneu ha logrado su decimoctava victoria seguida en una OK Liga que lidera con tres puntos de renta sobre los gallegos.

FICHA TÉCNICA

OK LIGA

NOIA

2-4

FCB

CE NOIA FREIXENET, 2

(1+1): Martí Zapater (p.), Jordi Ferrer (1), Pol Manrubia, Aleix Esteller (1), Sergi Llorca -cinco inicial-, Sergi Aragonès y Xavi Costa.

FC BARCELONA, 4

(3+1): Sergio Fenández (p.), Nil Roca, Sergi Panadero, Pau Bargalló (2), Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Hélder Nunes e Ignacio Alabart (1).

ÁRBITROS

Valverde Munuera y García Freixes (catalanes). Mostraron tarjeta azul y tarjeta roja al local Xavi Costa (37:13). FALTAS: 13-9.

GOLES

0-1, Joao Rodrigues (1:04), 1-1, Aleix Esteller (3:26); 1-2, Pau Bargalló (22:22), 1-3, Pau Bargalló (24:13), 1-4, Ignacio Alabart (28:32), 2-4, Jordi Ferrer (45:44).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 20ª jornada de la OK Liga de hockey patines disputado en el Pavelló L'Ateneu de Sant Sadurní d'Anoia ante unos 1.000 espectadores.

Para ello tuvo que derrotar por 2-4 a un Noia Freixenet que demostró por qué es tercero y plantó una dura batalla desde el inicio, pero acabó sucumbiendo ante la superioridad de un cuadro visitante con más banquillo, con más calidad y con un sensacional Pau Bargalló en sus filas.

El catalán está completando una sensacional campaña y este sábado logró un ‘doblete’ y una asistencia que lo sitúan con un espectacular bagaje de 20+19 en los 18 encuentros que ha disputado.

El único jugador de la OK Liga que se le acerca en ambos apartados es su compañero Hélder Nunes con 14 goles y 13 asistencias.

Es decir, +39 para liderar una estadística que ha jugado un papel históricamente vital en otra disciplina 'hermana' como es el hockey sobre hielo.

Letal Bargalló

El luso Joao Rodrigues adelantó al Barça a los 64 segundos tras un rápido saque de falta, pero Aleix Esteller empató en el 3’ levantando la bola para superar al arquero blaugrana. 

A partir de ahí, exhibición de Martí Zapater y Sergio Fernández en la portería con mención especial para la intervención del visitante en el 6' a disparo de Aleix Esteller y la del local en el 17' a chut de Pablo Álvarez.

Poco a poco, el Barça conseguía controlar el ritmo del choque y ahí apareció Pau Bargalló para firmar dos goles en menos de dos minutos al borde del intermedio, el 2-1 en una acción individual y el 3-1 tras un 'tuya mía' con Joao Rodrigues.

Emoción final 

Ignacio Alabart pareció sentenciar a pase de Bargalló en el 29’ y más aún cuando un Xavi Costa fuera de sus casillas vio la azul y la roja en el 38’. 

Sin embargo, Hélder Nunes no marcó la falta directa y Noia Freixenet se defendió con gran acierto los cuatro minutos que estuvo en inferioridad.

No estaba todo el pescado vendido y Jordi Ferrer provocó el delirio en las gradas cuando vio un hueco entre 'Chencho' y la portería para marcar el 2-4 en el 46',

Sin nada que perder, Pere Varias lanzó a sus jugadores al ataque y Sergio Fernández tuvo que emplearse a fondo para evitar que Jordi Ferrer y Aleix Esteller apretasen más el marcador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil