Sergi Fernández renueva con el Barça Lassa hasta 2022

Sergi Fernández durante un partido con el Barça Lassa

Sergi Fernández durante un partido con el Barça Lassa / Sport

Adrià Huertas

Buenas noticias para el jugador del Barça Lassa Sergi Fernández. El portero azulgrana de hockey ha llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022. Defenderá la porteria culé "con todas las ganas y motivación del mundo". 

"Es un placer poder estar aquí casi para toda la vida. Para un culé, jugar en este club es un sueño hecho realidad", ha declarado entusiasmado el azulgrana que cuando acabe su contrato habrá encadenado ni más ni menos que 12 temporadas con el Barça Lassa.

El portero se ha mostrado "muy orgulloso de la temporada hecha" y ha asegurado que la siguiente irán "partido a partido para luchar todos los títulos hasta la final".

El técnico, Toni Miró, ha mostrado su satisfacción con la renovación de Sergi Ferández. "La portería es muy importante y tenemos a los dos mejores porteros del mundo es este momento", ha dicho el mánager que también ha asegurado que la continuidad de Sergi es "vital para el equipo en cuestión de confianza". 

El jugador de Caldes de Montbui, de 33 años, llegó a al Barça Lassa durante el verano de 2010. Ha ganado un total de 22 títulos en ocho temporadas. Su portería, compartida con Aitor Egurrola, ha sido la menos goleada de la OK Liga y de la Liga Europea. 

El blaugrana solo ha encajado 30 goles en los 24 partidos oficiales que ha jugado esta edición. Con la bola parada tampoco ha defraudado. Solo ha encajado 5 de 27 faltas directas y 3 de 9 penales.

Con esos números y siendo nombrado el MVP de la Copa, el seleccionador español de hockey, Alejandro Domínguez, lo incluyó en la preselección para disputar el Europeo en la Corunya.