El Barça-Liceo se disputará definitivamente el 11-F

El Barça ya sabe cuando jugará contra el Liceo

El Barça ya sabe cuando jugará contra el Liceo / VALENTÍ ENRIICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Este lunes 13 de enero el Comité Nacional de hockey patines (CNHP) ha hecho oficial la nueva fecha para disputar el Barça – Deportivo Liceo, correspondiente a la jornada 14 de la OK Liga Masculina, la primera de la segunda vuelta y suspendido en su día. El duelo se disputará el próximo 11 de febrero a las 20:30 horas en el Palau Blaugrana.

El pasado día 31 de diciembre, recordemos, el CNHP emitió un comunicado al respecto de este tema que rezó lo siguiente: :

A)  ESTIMAR como justificada la incomparecencia por causa de fuerza mayor del DEPORTIVO LICEO al partido correspondiente a la jornada 14ª de la OK Liga, que debía disputar contra el F.C. BARCELONA el 22 de diciembre de 2019.

B) Requerir al F.C. BARCELONA y al DEPORTIVO LICEO para que, en el plazo de 5 días, comuniquen al Comité Nacional de Hockey sobre Patines (CNHP) una fecha de conformidad para la celebración del partido, bajo apercibimiento de que transcurrido dicho plazo sin que haya habido acuerdo la fecha será designada por el mencionado CNHP.

Contra la citada resolución y, de conformidad con lo establecido en el artículo 94, párrafo 1, del RRJD de la RFEP, cabe interponer recurso ante el Comité Nacional de Apelación, en el plazo de diez días hábiles.

Un plazo que se ha alargado más de la cuenta. Pero finalmente ya hay fecha para este partido por la supremacía en la OK Liga.

Los acontecimientos

Todo el tema se detonó, recordemos, el sábado 21 de dicienbre. La borrasca 'Fabien' que azotó con fuerza sobre todo la zona noroeste de la Península impidió a la expedición liceísta desplazarse a Barcelona.En concreto, el vuelo de 'Vueling' que debería haberlos transportado desde La Coruña no aterrizó en Alvedro, ya que tuvo que regresar a El Prat por el mal tiempo a mitad de camino.

Al día siguiente, el FC Barcelona sí hizo acto de presencia en el Palau a la hora prevista para el inicio del encuentro y la pareja arbitral cerró el acta confirmando la anunciada incomparecencia del rival.

El Liceo dirigió un escrito de alegaciones a la Federación Española en el que destacaba la imposibilidad de desplazarse pese a que barajaron otras alternativas como partir de Santiago de Compostela.

Por tanto, las dos posibles opciones del Comité eran dos: decretar la victoria azulgrana por 10-0 o que el encuentro se jugara en otra fecha. Finalmente se ha optado por la segunda fórmula.