India, Inglaterra y Gales, rivales de España en el Mundial masculino de 2023

[ { "insert": "Madrid, 8 sep (EFE).- India, equipo anfitrión, Inglaterra y Gales serán los primeros rivales de España en la próxima Copa del mundo masculina de hockey, en enero de 2023. " } ]

Buen sorteo para España

Buen sorteo para España

EFE

India, equipo anfitrión, Inglaterra y Gales serán los primeros rivales de España en la próxima Copa del mundo masculina de hockey sobre hierba, en enero de 2023.

Las cuatro selecciones conformarán el grupo D, según el sorteo efectuado este jueves en Bhubaneswar. Gales hace su estreno en un mundial.

"Estoy muy contento con el grupo que nos ha tocado", ha manifestado el seleccionador español, Max Caldas. "Ya estamos con muchas ganas de que llegue el comienzo".

"Jugar contra la India, siendo ellos locales, será una experiencia única para nuestros jugadores", añadió. Caldas consideró que todas las selecciones del grupo "son muy fuertes físicamente, muy preparadas".

"Esto nos hará competir todos los días a nuestro máximo nivel, que es lo que queremos", indicó el técnico, en declaraciones facilitadas por la Federación Española.

El Grupo A lo formarán Australia -equipo que encabeza el ránking mundial-, Argentina, Francia y Sudáfrica. El B lo compondrán Bélgica -defensor del título- Alemania, Corea y Japón y el C, Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia y Chile.