OK LIGA

Fiesta con despedida este sábado para el Barça Lassa en el Palau

Marc Gual recibirá este sábado el cariño del Palau Blaugrana

Marc Gual recibirá este sábado el cariño del Palau Blaugrana / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Pese a que el FC Barcelona Lassa ya conquistó hace semanas la OK Liga por trigésima ocasión y sexta consecutiva, el choque de este sábado frente al Reus Deportiu a las 19.00 horas será muy especial.

Aunque a los blaugrana aún les faltará visitar al Alcobendas en la última jornada, el duelo frente a los reusenses supondrá la despedida del Palau de Marc Gual, quien colgará los patines después de ocho exitosas campañas en el club.

Gual llegó al Barça Lassa en 2011 procedente precisamente del Reus Deportiu y en estas ocho campañas ha conquistado un total de 26 títulos con a las órdenes de Gabi Cairo, Ricard Muñoz y Edu Castro, actual técnico barcelonista.

Marc Gual, emocionado y satisfecho

A sus 38 años y pese a que tenía ofertas de otros equipos como el Lleida Llista Blava, Marc Gual anunció el pasado miércoles su retirada en una rueda de prensa a la que asistió toda la plantilla y el cuerpo técnico, además del directivo responsable Josep Ramon Vidal Abarca y del director de deportes profesionales Albert Soler.

"Acabo mi etapa en el mejor equipo del mundo. Es un orgullo y una decisión muy meditada. Es el mejor momento para acabar, aquí y disfrutando dentro de la pista en los dos partidos que me quedan", explicó el de Sant Sadurní visiblemente emocionado.

15 minutos antes del pitido inicial, el FC Barcelona rendirá a las 18.45 horas un merecido homenaje a Marc Gual en su último partido en el Palau en la última oportunidad para que la afición le agradezca su trabajo y su firme compromiso.

Y a la conclusión del choque, el conjunto azulgrana recibirá el título de la OK Liga, torneo que ha dominado con puño de hierro desde el inicio y que actualmente lidera con 78 puntos, 18 más que Liceo y Reus Deportiu.

Hablan Edu Castro y Egurrola

El técnico azulgrana reiteró la importancia del choque de cara al histórico reto que tiene el equipo. "Queremos seguir sumando para un objetivo que nos hemos metido en la cabeza, que es cerrar la Liga sin perder y eso pasa por derrotar al único equipo que ha sido capaz de ganarnos las dos últimas temporadas en este torneo", ha explicado Edu Castro en la previa.

"Siempre hemos dicho que la Liga es un título importantísimo, es al que dedicas más tiempo y es una suerte poder recibirlo aquí en el Palau. Además, el Reus es un grandísimo rival para poder despedir como se merece Marc Gual por su magnífica trayectoria", añadió el míster barcelonista.

¿Por su parte, el histórico capitán Aitor Egurrola pidió el apoyo de la afición pese a lo desacertado del horario. Por cierto, que tampoco habrá TV. "Esperemos que venga el máximo de gente posible, aunque sabemos que no es el mejor día al coincidir con la final de la Copa del Rey. Pese a ello, hacemos un llamamiento para que venga el máximo de gente y podamos despedir a Marc de la mejor forma posible", ha indicado el arquero.

El Reus sí se juega mucho

Si los barcelonistas ya hicieron los deberes pese a que ansían terminar invictos la OK Ligael conjunto reusense tratará de defender una segunda plaza a la que accedió en la pasada jornada gracias a su sonora victoria frente al Liceo por 5-1 con un 'hat trick' de Marc Julià.

El delantero rojinegro suma ya 35 'dianas' y es el tercer máximo realizador de la OK Liga, superado solo por el galo Carlo di Benedetto del Liceo con 38 y por el blaugrana Pablo Álvarez, quien con 45 apunta a un nuevo 'Pichichi'.

Descendidos ya el PAS Alcoy y el PHC Sant Cugat, este sábado lucharán por evitar las otras dos plazas el CH Lloret Vila Esportiva, el Citylift Girona HC, el CP Alcobendas e incluso el Club Patí Vic y el CE Vendrell.