Marc Gual cuelga los patines

Los directivos, en pie aplaudiendo a Marc Gual

Los directivos, en pie aplaudiendo a Marc Gual / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Marc Gual se retira. Esta será su última temporada como jugador de hockey patines y cuelga los patines y el stick tras ocho temporadas en el FC Barcelona donde ha ganado 26 títulos.

En un emotivo acto donde ha estado acompañado por el directivo Josep Ramon Vidal-Abarca, el director de deportes profesionales del club, Albert Soler, y el manager del hockey azulgrana, Toni Miró, además de toda la plantilla, el staff técnico y su familia, Marc ha anunciado que esta será su última temporada como jugador de hockey patines.

Albert Soler ha anunciado así mismo que el jugador pasará a formar parte del staff del primer equipo a partir de la próxima campaña como delegado.

Marc ha querido agradecer a todos los clubs, entrenadores y jugadores que ha conocido a lo largo de su carrera desde sus inicios en el Noia, equipo donde se formó, hasta su paso por el Reus Deportiu y su breve estancia en el Liceo de La Coruña (una temporada) el apoyo y cariño que siempre ha recibido.

El Barça, el mejor club del mundo

Se detuvo más tiempo en hablar del Barça: "Acabo mi etapa en el mejor equipo del mundo. Es un orgullo y una decisión muy meditada. Es el mejor momento para acabar, aquí y disfrutando dentro de la pista en los dos partidos que me quedan".

Gual aseguró estar muy agradecido al club "por darme la oportunidad de poder estar al otro lado de la valla y poder aportar lo que sé. Me perderé cosas sin los patines, pero ganaré otras", en referencia a que será el nuevo delegado del equipo. "Este es un equipo ganador y es un orgullo haber sido parte importante de él. Jugadores y técnicos estoy muy contento del trabajo que habéis hecho a mi lado".

El uno por uno de la plantilla

Gual habló uno por uno de todos sus compañeros destacando a Aitor Egurrola y Sergi Panadero "los capitanes y dos referentes para mí"; Sergio Fernández "un seguro de vida para el equipo"; Pablo Álvarez "sabía de lo que eras capaz y ha sido un placer estar a tu lado", Matías Pascual "un jugador muy difícil de superar", Pau Bargalló "con quien hemos tenido una conexión especial en la pista"; Ignacio Alabart "eras un pequeñajo cuando llegué y regresaste siendo un pedazo de jugador"; Nil Roca "he podido disfrutar de tu alegría y locura" y Joao Rodrigues "a quien pondré de ejemplo de lo que es rematar al primer toque".

El momento más emotivo y donde no pudo contener las lágrimas fue cuando se refirió a sus padres, hermanos, mujer e hijos:"Habéis sido mi fuerza estos años. Hemos cumplido un sueño juntos. Lo hemos conseguido. Gracias por estar a mi lado".

Echará de menos salir a la pista

Marc Gual cree que lo que más echará de menos "no serán los jugadores porque seguiré a su lado, seguro que será poder estar en la pista".

El defensa azulgrana, que acababa contrato esta temporada y el club no le había ofrecido la renovación, sí tenía ofertas de otros equipos, pero decidió retirarse al poder seguir vinculado al club: "No sé si sin esta opción habría seguido en otro equipo o dejarlo puntualmente y volver, no lo sé", dijo.

Una decisión "personal"

Recordó que la decisión llegó "tras una valoración personal" y aseguró que lo que se lleva "son los compañeros que se han convertido en amigos, los recuerdos y las vivencias en cada etapa. Los títulos allí están, pero valoro más la amistad que he forjado estos años".

Se va uno de los grandes del hockey cuyo destino ha hecho que se despida en el Palau el próximo sábado (18.00 horas) ante el Reus, el otro equipo que lleva en su corazón.