El Barça gana en Lleida y se mantiene invicto

Pablo Álvarez volvió a destacar en el apartado ofensivo

Pablo Álvarez volvió a destacar en el apartado ofensivo / Javi Ferrándiz

Cristina Moreno

El FC Barcelona va camino de cerrar la temporada de la OK Liga con broche de oro tras imponerse a domicilio al Lleida en la última jornada por un contundente 4 a 9. Los azulgrana se habían proclamado campeones a falta de cuatro partidos para el final y el objetivo era acabar la campaña sin haber perdido ni un solo partido.

De momento, lo están consiguiendo. Tocaba olvidar el varapalo europeo, la eliminación ante el Oporto que los dejaba fuera de la lucha por el título. Era además hoy el partido número 100 de Edu Castro en el banquillo azulgrana y enfrente tenían a un complicado Lleida Llista Blava. Y no iban a ponerle las cosas fáciles. Di Benedetto hacía de las suyas y ya en el minuto siete ponía por delante en el marcador a los suyos con una definición dentro del área.

La reacción no se hizo esperar, y Pablo Álvarez en la siguiente acción puso la igualdad en el marcador al convertir una falta directa. El argentino destacó una vez más el azulgrana más destacado en el apartado ofensivo. Él inició y cerró la goleada de los azulgrana y firmó un total de cuatro goles. Siguió aumentando la ventaja Joao Rodrigues tras una asistencia de Nil Roca. El de Arenys de Munt sería unos minutos depués el autor del tercer tanto azulgrana. Imponía así su ritmo ya el conjunto azulgrana que dejó muy pocas opciones a los ilerdenses.

Aún antes del descanso el pabellón vivió hasta cinco nuevos goles, primero el de Matias Pascual para seguir aumentando la ventaja para los de Edu Castro. Pero acercaron posiciones los locales. Repetía Bruno Di Benedetto asistido por su hermano y luego Candanedo de penalti. Tocó en primera instancia Egurrola pero estuvo rápido el local para atrapar esa segunda oportunidad. Álvarez, también de penalti, sumó su segundo a su cuenta particular y Maxi Oruste firmó el cuarto para el Lleida para coger el camino de vestuarios con un ajustado 4-5 en el luminoso.

En la reanudación, no le tembló el 'stick' a Joao Rodrigues desde la línea de penalti ante Lluís Tomás al que batió sin miramientos. Ya en el 47 llegó el tercero del pichichi azulgrana asistido desde detrás de la portería por Igancio Alabart. Él mismo, casi sobre la bocina, se encargó de cerrar el marcador.

Tras esta nueva victoria, el Barça tiene ahora dos nuevas citas, ante el Reus en casa y como visitante frente al Alcobendas, para cerrar la campaña con un pleno de victorias que no se ha visto en los últimos 40 años.

Ficha Técnica:

CE Lleida Llista Blava: Lluís Tomás, Bruno Di Benedetto, Maxi Oruste, Roberto Di Benedetto y Joan Cañellas –quinteto inicial– Maxi Oruste, César Candanedo y Jordi Creus.

Barça Lassa: Egurrola, Marc Gual, Matias Pascual, Pablo Álvarez y Pau Bargalló –quinteto inicial– João Rodrigues, Nil Roca y Ignacio Alabart.

Goles: 1-0 M.7 Bruno Di Benedetto. 1-1 M.7 Pablo Álvarez. 1-2 M. João Rodrigues. 1-3 M.14 Nil Roca. 1-4 M.15 Matias Pascual. 2-4 M.22 Bruno Di Benedetto. 3-4 M.24 César Candanedo. 3-5 M. 25 Pablo Álvarez. 4-5 M.25 Maxi Oruste. 4-6 M.31 João Rodrigues. 4-7 M.36 Nil Roca. 4-8 M.47 Pablo Álvarez.  4-9 M.50 Pablo Álvarez.

Árbitros: Rubén Fernández García y David Calonge Barrio. Han mostrado tarjeta azul al jugador local Xixi Creus.