España se exhibe ante Andorra en su estreno en el Europeo

La selección española goleó por 11-0 en un encuentro muy plácido

El próximo rival será Italia, que cayó ante Francia en el debut

El combinado español abrió la lata a los doce segundos

El combinado español abrió la lata a los doce segundos / AL Fotografía

Sport.es

La selección española de hockey sobre patines debutó este lunes en el Campeonato de Europa que se disputa en Paredes (Portugal) con una goleada ante Andorra, que en ningún momento le planteó dificultades a los jugadores que entrena Guillem Cabestany (11-0).

Tan solo 12 segundos necesitaron los españoles para adelantarse en el marcador. Los del Principado perdieron la bola tras el saque inicial y Alabart aprovechó para abrir la goleada. El dominio era absoluto de los españoles, que a los tres minutos volvieron a marcar por medio de Pau Bargalló y que se fueron al descanso con el partido resuelto y un 6-0 que reflejaba lo visto en el Pavilhao Multiusos de Paredes.

En la segunda parte se repitió el guión de la primera y a los 20 segundos el ovetense Toni Pérez hizo el séptimo. Le siguieron otros cuatro tantos ante la impotencia de un conjunto andorrano muy inferior de principio a fin.

Por los españoles marcaron por partida doble Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Ferrán Font y Sergi Aragonés, mientras que anotaron un tanto Sergi Panadero, Marc Grau y Toni Pérez. El próximo rival de España será este martes a partir de las 16.30 una selección italiana que perdió en su debut en el Europeo frente a Francia por 8-5.