España debuta con victoria en la Copa de Naciones

Dos goles de Martí Casas, uno en cada parte, fueron suficientes para doblegar a Francia

Alabart, nueva baja para la Copa de Naciones

Marc Grau, en una acción del encuentro

Marc Grau, en una acción del encuentro / Gordon Morrison Pictures

Cristina Moreno

Cristina Moreno

España arrancó su participación en la Copa de Naciones de hockey con una solvente victoria ante un rival histórico como Francia (2-1). Martí Casas, jugador del Reus Deportiu Virginias, transformó dos faltas directas, una en cada parte, y decantó la victoria para el combinado de Guillem Cabestany.

España-Francia (Hockey, 27-03-2024)

Nations Cup

2
1
Alineaciones
España
Carles Grau, Carballeida, Marc Grau, Nol Roca y Sergi Aragonés - cinco incial - Martí Serra (PS), Nil Cervera, Arnau Xaus, David Torres y Martí Casas.
Francia
Pedro Barbosa, Bruno Di Benedetto, Herman, Roberto Di Benedetto, Carlo Di Benedetto - cinco inicial - Audelin (PS), Rouze, Colin, Leo Savreux y Nathan Gefflot.

La más clara para España llegó superados los cinco minutos. La insistencia de César Carballeida estuvo a punto de tener premio con una internada que frenó una defensa francesa bien posicionada.

Una falta sobre Martí Casas propició un penalti para el combinado de Guillem Cabestany. Fue Carballeida el encargado del lanzamiento pero su disparo, potente y directo, fue cazado por el guardameta francés. La siguiente opción llegó también a bola parada, con la décima falta de la selección gala. Optó Martí Casas por moverla y levantarla en el momento justo, cuando el portero ya estaba vencido.

A cinco para el final, Carlo di Benedetto estuvo a punto de dar la réplica en una transición que logró neutralizar la defensa española.

Doblete de Martí Casas

La segunda mitad arrancó igual de rocosa, con pocas ocasiones claras en los primeros minutos, más allá de un contragolpe rápido que no pudo culminar el equipo de Cabestany. La tuvo a renglón seguido Roberto Di Benedetto desde detrás de la portería, pero tampoco estuvo acertado el francés.

Poco después llegó la décima falta de España, cometida por Marc Grau sobre Carlo Di Benedetto. Desaprovecharon la ocasión los franceses pero se animaron a partir de ese tramo, acercándose con más peligro a los dominios de Carles Grau.

España cortó de raíz la reacción de Francia tras una falta cometida por Carlo y transformada, como en la primera parte, por Martí Casas. El tercero de los españoles estuvo a punto de llegar pero los colegiados anularon el gol al impactar la bola en la cara de Bruno Di Benedetto. Aún hubo un penalti más en los últimos segundos, por una acción de Marc Grau sobre Carlo Di Benedetto. Esta vez, Herman, con un tiro directo, superó a Carles Grau para maquillar el marcador.

Este jueves, España se mide a Suiza (17.00 horas) en el segundo partido del grupo A de la Copa de Naciones.

TEMAS