OK LIGA

El Barça Lassa inicia ante el Voltregà un exigente mes de febrero

Marc Gual y Petxi Armengol, en la primera vuelta en el Palau

Marc Gual y Petxi Armengol, en la primera vuelta en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa inicia este sábado un duro mes en el que deberá afrontar un triple objetivoreafirmar su liderato en la OK Liga, asegurar la primera plaza en su grupo de la Liga Europea y sumar un nuevo título en la Copa del Rey.

El primer compromiso tendrá lugar a las 17.30 horas (en directo por Esport 3) en la difícil pista del CP Voltregà Stern Motor con el recuerdo de la trabajadísima victoria por 0-1 de la campaña pasada gracias a un solitario gol de Pablo Álvarez.

Antes de comenzar esta 18ª jornada de la OK Liga, el cuadro barcelonista domina claramente la tabla con 45 puntos (solo ha cedido tres empates)seguido a siete por el Liceo (visita este sábado al CE Vendrell) y a nueve por el Reus Deportiu (visita el domingo al Calafell).

En la primera vuelta, el Barça Lassa se impuso por 5-2 pese a que al descanso dominaba el Voltregà por 1-2 y los azulgranas solo se pusieron por delante hasta el minuto 44 con un tanto de Pablo Álvarez.

Hablan Castro y Panadero

“Esperamos no sufrir tanto como el año pasado (0-1 con gol de Pablo Álvarez). Tienen jugadores jóvenes interesantes y un portero como Blai Roca, formado en nuestra casa. El ADN de San Hipòlit hace que sean competitivos siempre. Además, es un equipo que combina muy bien”, ha comentado Edu Castro en la previa.

Será un partido emotivo para Sergi Panadero. Nos cuesta jugar allí, porque el ambiente en contra de nosotros es importante. Salen motivados, nos saben jugar y cuesta mucho ganar fuera”, ha recalcado el azulgrana.

"Tenemos la mente puesta en hacer un buen partido, porque ganar fuera es muy complicado y no sirve de nada sacar buenos resultados con los rivales directos si después perdemos puntos en las otras pistas", añade un Panadero que lleva nueve goles en la actual OK Liga.