OK LIGA

Un Barça Lassa muy sólido suma y sigue en la pista del Caldes

El Barça Lassa ha logrado una clara victoria en Caldes de Montbui

El Barça Lassa ha logrado una clara victoria en Caldes de Montbui / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha logrado su tercera victoria consecutiva en la OK Liga y se mantiene firme al frente de la tabla tras sumar tres nuevos puntos este martes en la pista del Recam Làser CH Caldes (0-4).

118336

OK LIGA

0
4
Alineaciones
RECAM LÀSER CH CALDES, 0
Cesc Campor (p.), Xavi Rovira, Pol Galbas, Alexandre Acsensi, Álvaro Giménez -cinco inicial-, Roger Acsensi, Marcos Blanqué, Ferran Rosa y Lluís Ricart.
BARÇA LASSA, 4
(1+3): Sergio Fernández (p.), Marc Gual (1), Pau Bargalló, Sergi Panadero, Pablo Álvarez (2) -cinco inicial-, Matías Pascual, Ignacio Alabart, Joao Rodrigues (1) y Nil Roca.

De esta forma, el equipo que dirige Edu Castro se mantiene en cabeza con 45 puntos, siete más que el deportivo Liceo y nueve más que el Rus Deportiu (ambos se han impuesto también este martes).

Pese a que el marcador invitaría a pensar lo contrario, el Caldes ha tuteado a los vigentes campeones hasta que el golazo de Joao Rodrigues en el 39' ha sentenciado el choque con el 0-3.

El otro protagonista ha sido Pablo Álvarez. El argentino abrió y cerró el marcador para mantener su posición privilegiada en la tabla de realizadores con 26 tantos, dos más que el galo Carlo di Benedetto (Liceo).

'Pablito' golpea primero

Xavi Rovira chutó fuera a los cinco minutos en la primera acción peligrosa y los visitantes respondieron enseguida en una rápida transición de Pau Bargalló a cuyo pase no llegó Pablo Álvarez.

Cesc Campor desvió un lanzamiento de Marc Gual en el 8' y acto seguido Rovira volvió a gozar de otras dos llegadas con cierto peligro en los prolegómenos del primer gol azulgrana.

En el 10', Gual condujo una salida a la contra y combinó con Pau Bargalló para que el ex del Liceo brindase el 0-1 a Pablo Álvarez. El sanjuanense no suele fallar en esas posiciones tan ventajosas.

El 0-1 dio paso a varios minutos de ida y vuelta sin llegadas claras hasta que Marcos Blanqué disparó fuera en el 19' y 'Pablito' no convirtió una buena acción de Bargalló.

Así se llegó al descanso y el partido regresó con un gran disparo de Alexandre Acsensi que desvió con un guante Sergio Fernández. Mientras, el Barça Lassa avisó con un remate fuera de Bargalló.

Sentencia el Barça Lassa

En el 31' apareció otro seguro de vida para firmar el 0-2. Se trata de Marc Gual, tan bueno atrás como de cara a puerta. Esta vez el de Sant Sadurní fusiló la portería local y no dio opciones a Campor.

Álvaro Giménez pudo recortar distancias en el 33' y en el 36', pero no encontró el camino del gol y Joao Rodrigues sentenció en el 39' con el 0-3 en una acción magistral, con el stick entre las piernas, de espaldas y casi sin ángulo.

El Recam Láser CH Caldes acusó este tercer mazazo y terminó bajando los brazos ante un Barça Lassa en el que Pablo Álvarez completó su 'doblete' en el 47' para establecer el 0-4 definitivo.