COPA DEL REY

El Barça Lassa tuvo que emplearse a fondo para pasar a 'semis'

Los azulgranas tuvieron que emplearse a fondo para tumbar al Noia

Los azulgranas tuvieron que emplearse a fondo para tumbar al Noia / RFEP

El Barça Lassa logró el billete para semifinales a costa del Noia Freixenet pero tuvo que emplearse a fondo para conseguirlo ante un rival que nunca dio su brazó a torcer en este pulso de cuartos de final.

118700

COPA DEL REY

4
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 4
(2+2): Aitor Egurrola (p.), Marc Gual, Pau Bargalló, Pablo Álvarez (1, f.d.), Sergi Panadero -cinco inicial-, Joao Rodrigues (1), Nil Roca (2), Matías Pascual e Ignacio Alabart.
CE NOIA FREIXENET, 2
(1+1): Martí Zapater (p.), Aleix Esteller, Xavi Costa, Humberto Da Silva, Sergi Llorca -cinco inicial-, Marc Grau, Sergi Aragones, Eduard Fernández y Roger Monserrat

Sólo una falta directa que transformó Pablo Álvarez permitió respirar finalmente a los azulgranas, que volvieron a sufrir frente a un rival que, como en la Liga, les volvió a poner las cosas muy complicadas.

El equilibrio presidió unos primeros minutos de hockey- control por parte de ambos equipos. Pero fue la entrada de los jugadores de banquillo la que dio otro aire al Barça LassaNil Roca apareció para romper el equilibrio con dos goles en cuatro minutos que pusieron en franquicia a los barcelonistas.Sin embargo, el Noia no se vino abajo y antes del descanso logró reducir diferencias con un tanto de Humberto Mendes que dejaba el partido abierto.

En la continuación pudimos ver dos partidos en un mismo choque: minutos de control y unos diez minutos finales en los que se precipitaron los acontecimientos.

Primero, el gol de Joao Rodrigues definiendo en un uno contra uno contra el portero. A continuación llegó la respuesta del Noia con gol de Aragonès en un gran lanzamiento exterior. Luego llegaron los errores en las faltas directas y sendas tarjetas azules que indignaron al Noia. Precisamente, la segunda de ellas propició una falta directa que significaría el 4-2 para el Barça.

Al final,  los de Sant Sadurní jugaron sin portero para intentar buscar recortar diferencias. Pero el marcador ya no sufrió alteraciones y el Barça Lassa se metió en semifinales..

El Caldes será el rival

El Recam Làser Caldes derá el rival del Barça Lassa en las semifinales de esta Copa del Rey. El Caldes logró su billete a costa del Voltregà en un duelo que se decantó en el segundo tiempo tras haberse llegado al descanso sin goles.

En la reanudación el Caldes salió con más ambición y supo ser más efectivo de cara a la portería rival obteniendo dos tantos que le ponían en franquicia en el luminoso.

El Voltregà intentó recortar diferenciaspero ni Gallifa (penalty) ni Ordeig supieron materializar sus opciones. Y tras una tarjeta azul a Aleix Molas, el Caldes no desperdició la oportunidad de sentenciar el duelo por medio de Giménez.

En lo que restaba, el Voltregà tan sólo pudo aspirar a obtener el gol llamado del honor, en una falta directa que transformó Adrià Ballart a un minuto para la finalización del choque.

Copa de la Reina

El Telecable Gijón -campeón en tres ediciones- y el Vila-Sana de Lleida se clasificaron para las semifinales de la Copa de la Reina. Las primeras derrotaron al Bigues i Riells por 5-2.

Las ilerdenses hicieron lo propio con el palau de Plegamans (2-3). Este sábado se disputarán las semifinales. La primera la dirimirán el Voltregà y el Cerdanyola (11.00 h.) y dos horas más tarde el Vila-Sana y el Telecable Gijón dirimirán la otra plaza para la gran final.