OK LIGA

El Barça Lassa endosa un set al Liceo que vale media OK Liga

El Barça Lassa ha dado un paso de gigante hacia el título liguero

El Barça Lassa ha dado un paso de gigante hacia el título liguero / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Pese al tanto inicial de los visitantes, <strong>el FC Barcelona Lassa ha derrotado este martes al Liceo en el Palau por 6-2</strong> y pone aún más la directa al frente de la OK Liga.

118238

OK LIGA

6
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 6
(2+4): Sergio Fernández (p.), Marc Gual (1), Sergi Panadero, Pau Bargalló (1), Joao Rodrigues (2) -cinco inicial-, Pablo Álvarez (2, 1 de falta directa), Nil Roca, Ignacio Alabart y Matías Pascual
HC LICEO, 2
(1+1): Xavi Malián (p.), Josep Lamas, Edu Lamas, David Torres, Sergi Miras (2, 1 de penalti) -cinco inicial-, Martín Payero, Carlo di Benedetto, Marc Coy y Facundo Bridge.

Con 'dobletes' del luso Joao Rodrigues y del argentino Pablo Álvarez, los de Edu Castro se escapan con 42 puntos y ya aventajan en nada más y nada menos que siete al Liceo. El tercero, el Reus Deportiu, suma 33 tras su triunfo de este martes en El Vendrell (1-2). 

El conjunto azulgrana encaraba el encuentro líder con 39 puntos y tenía la oportunidad de distanciar a su más inmediato perseguidor a siete puntos más el 'goal average' particular.

Mazazo a los 32 segundos

La mejor noticia en clave azulgrana era el regreso al equipo del argentino Pablo Álvarez, quien se perdió la victoria del sábado ante el Oliveirense por una gastroenteritis.

Y el partido empezó fatal. Si el sábado fue Marc Torra el que adelantó a los lusos al minuto de juegoeste martes ha sido Sergi Miras el que firmó el 0-1 a los 32 segundos en una gran jugada personal.

Edu Castro aseguró en la previa que el equipo tenía que corregir algunos desajustes, por lo que un nuevo tanto en los albores del partido no parecía la mejor medicina para mitigar esa dolencia.

Remontada antes del descanso

Sin embargo, la reacción del equipo fue extraordinaria. Con un juego muy abierto, el Barça Lassa fue tomando el timón del partido y a los seis minutos firmó el 1-1 un enrachado Joao Rodrigues en un uno para uno contra Xavi Malián.

El empate dio paso a bastantes minutos de idas y venidas, aunque sin ocasiones claras. Esta dinámica se rompió entre el 16' y el 17' con sendos disparos a la madera del visitante Carlo di Benedetto y del local Pablo Álvarez (los dos máximos realizadores de la OK Liga).

El gallego Ignacio Alabart gozó de una gran ocasión en el 20' en el preludio del 2-1 de Joao Rodrigues. Tras firmar los dos últimos goles frente al Oliveirense, el portugués ha dado la vuelta al marcador a pase de un excelente Marc Gual, quien templó, esperó y asistió.

El Liceo no se rinde

La última acción del primer acto fue un lanzamiento lejano que tocó en el pie de Carlo di Benedetto dentro del área y supuso un penalti que desvió Malián a Joao Rodrigues.

El Barça Lassa sí empezó muy concentrado de regreso de los vestuarios y a los cuatro minutos Pau Bargalló asistió a Marc Gual. ¡Qué importante es el de Sant Sadurní para el Barça!

Lejos de bajar los sticks, el Liceo reaccionó y gozó de varias ocasiones de mucho peligro, pero Sergio Fernández las abortó en una doble parada ante Marc Coy y en otra a disparo de Di Benedetto.

En ésas, Sergi Miras transformó un penalti en el 39' para situar el 3-2 y dio más pimienta a una recta final del choque que encaraban los coruñeses con nueve faltas (a una de la directa) por las seis del Barça Lassa.

Pese a ello, el Barça Lassa no estaba para bromas y respondió con tres goles en siete minutos para culminar una victoria más abultada de lo que realmente se ha visto en el Palau ante casi 1.000 espectadores.

Sentencia el genio de San Juan

En el 43, una gran recuperación de Nil Roca acabó en el 4-2, obra del exliceísta Pau Bargalló. En el 46', azul a Dava Torres y lanzamiento del propio Bargalló que desbarató Malián.

Reaparecido tras la gastroenteritis que le hizo perderse el duelo ante el Oliveirense, Pablo Álvarez no quería marcharse de vacío y culminó la victoria con dos tantos consecutivos.

El argentino firmó el 5-2 de falta directa (la décima visitante) y se inventó una sensacional jugada con dos quiebros para establecer el 6-2 definitivo y confirmarse como 'Pichichi' de la OK Liga con 24 goles, cuatro más que Carlo di Benedetto (Liceo) y Marc Julià (Reus Deportiu).

Con este 6-2, el conjunto azulgrana da un enorme puñetazo de la mesa en la OK Liga y se acerca a pasos agigantados hacia un nuevo título.