LIGA EUROPEA

El luso Joao Rodrigues ejecutó a sus compatriotas en un partidazo

El Barça Lassa celebró un triunfo tan importante como trabajado

El Barça Lassa celebró un triunfo tan importante como trabajado / JAVI FERRANDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha dado este sábado un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga Europa al derrotar en un extraordinario partido en el Palau al Oliveirense portugués por 7-6.

118174

LIGA EUROPEA

7
6
Alineaciones
BARÇA LASSA, 7
(5+2): Egurrola (p.),Gual (1), Joao Rodrigues (2, 1p.), Pau Bargalló (2, 1 f.d.), Panadero -cinco inicial-, Alabart, Matías Pascual (1) y Nil Roca (1).
OLIVEIRENSE, 6
(5+1): Puigbí (p.), Barroso, Torra (3), Jordi Bargalló, Jorge Silva (1) -cinco inicial-, Garrido,Emanuel y Barreiros (1).

De esta forma, el equipo que dirige Edu Castro se sitúa como líder del Grupo A con nueve puntos después de cuatro jornadas, los mismos que el Follonica italiano y con tres de ventaja sobre el cuadro luso.

Los dos protagonistas del choque fueron el exazulgrana Marc Torra con un 'hat-trick' y el luso Joao Rodriguez, autor de los dos últimos goles del Barça Lassa frente a sus 'paisanos'.

Homenaje a Egurrola

Ha sido una tarde de emociones fuertes para el barcelonismo, ya que antes del partido recibió un merecido homenaje el meta azulgrana Aitor Egurrola.

<strong>El barcelonés, de 38 años, ha conquistado ya 69 títulos en sus 20 años como azulgrana</strong>, lo que le valió ayer el reconocimiento del club en un acto que contó con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu.

Por cierto, que Bartomeu ha elegido a la perfección el partido para homenajear a Egurrola junto a los casi 3.000 espectadores que dieron al Palau un colorido nada habitual en los partidos de hockey rodado.

En cierta medida, el choque tuvo bastante que ver con la reciente final de la Copa Intercontinental en San Juan (Argentina), en la que los blaugrana se impusieron en la prórroga al Oporto por 4-5.

Primera parte loca

Quizá el único punto negativo sea que <strong>al Barça Lassa últimamente le viene costando más imponer su ritmo</strong> y eso le lleva a conceder demasiadas ocasiones y, consiguientemente, más goles de lo acostumbrado.

Sin la presencia del 'killer' Pablo Álvarez por una gastroenteritis, el partido se complicó enseguida con un golazo del genial exblaugrana Marc Torra a los 63 minutos de juego (0-1) para adelantar a un Oliveirense que ganó en la primera vuelta a los barcelonistas por 4-2.

En una primera parte loca, los blaugrana reaccionaron de inmediato y empataron con un misil tierra-aire de Marc Gual en el 7', pero cuatro minutos después Torra firmó el 1-2 en una sensacional acción técnica.

En apenas medio minutos, Matías Pascual y Nil Roca dieron la vuelta al marcador (3-2). Y al paso por el 19' un centro-chut de Barreiros se coló en la portería azulgrana al hacerse un lío Egurrola.

Nueva andanada local con un golazo a la escuadra de Pau Bargalló (4-3 en el 20'), quien repitió de falta directa tres minutos después para establecer un 5-3 que daba cierto aire a los locales.

Sin embargo, el partido estaba loco y el Oliveirense logró empatar antes del intermedio. El 4-3 fue obra de Marc Torra con un 'levanta y golpea' para completar su 'hat-trick' y a solo 13 segundos del descanso firmó Jorge Silva el 5-5.

joao rodrigues, el 'verdugo'

Tocaba calmarse e imponer la teórica superioridad sobre un Oliveirense que tampoco se rindió cuando el luso Joao Rodrigues empalmó un pase de Alabart desde fuera del área y firmó el 6-5 en el 28'.

Y es que en una buena incursión visitante por la izquierda, Jorge Silva metió el stick y estableció el 6-6 a 18 minutos del final. A partir de ahí se sucedieron los aciertos de los porteros.

Egurrola impidió el gol de falta directa (por acumulación) de Emanuel en el 39' y el catalán Xevi Puigbí hizo lo mismo ante Pau Bargalló.

Y tuvo que ser un portugués el que ejecutó a sus compatriotas. A falta de cinco minutos, <strong>Joao Rodrigues transformó con maestría un penalti para firmar el 7-6</strong> definitivo justo después de un paradón del 'Pulpo' a disparo de Torra.

A dos minutos del final vio la azul Renato Garrido y, aunque Marc Gual no transformó la directa, los azulgranas aprovecharon la superioridad numérica para sellar una victoria tan trabajada como celebrada (7-6).

Sí, esta vez sí que el Palau ha apretado y ha sido una verdadera fiesta.