OK LIGA

El Barça Lassa quiere sentenciar media OK Liga ante el Liceo

El Barça buscará el triunfo ante el Liceo

El Barça buscará el triunfo ante el Liceo / Valentí Enrich

David Rubio

David Rubio

Aunque todavía restarán 42 puntos en juego (14 jornadas), <strong>el FC Barcelona Lassa afronta este martes por la noche una ocasión de oro para dejar la OK Liga patas arriba</strong>.

Si derrota al Liceo HC en el Palau a las 21.15 horas (Esport3), dejaría a los coruñeses a siete puntos más el ‘goal average’ tras el 4-5 de Riazor en un martes con otros seis encuentros de la OK Liga.

El conjunto azulgrana llega con buenas sensaciones tras el triunfo del sábado ante el Oliveirense (7-6) que lo dejó muy cerca de cuartos en la Liga Europea ante 3.000 espectadores. Por ello, la plantilla y el cuerpo técnico piden a la afición que haga un esfuerzo y les eche una mano.

Vuelve Pablo Álvarez

La mejor noticia es que Pablo Álvarez se ha entrenado este lunes tras la gastroenteritis que le hizo perderse el duelo ante los lusos y estará ante su exequipo como confirmó ayer Edu Castro.

“Fue una indisposición que le hizo perderse un partido muy importante, pero ha vuelto a entrenarse hoy y confío en que esté en plenitud, porque no tuvo desgaste el sábado”, ha deseado el técnico azulgrana.

También tienen pasado liceísta el argentino Matías Pascual, ya que el gallego Ignacio Alabart solo jugó en la Compañía de María. Enfrente estarán los exazulgranas Edu Lamas, Marc Coy y Sergi Miras (canteranos los dos últimos).

Edu Castro y Matías Pascual

“Será un partido muy difícil. El Liceo es un gran equipo, el que más está compitiendo con nosotros en la OK Liga. Tenemos que estar igual de intensos, seguir creyendo en lo que hacemos y mejorar defensivamente, en el ajuste de líneas y  en las segundas opciones”, añadió Edu Castro.

“No es un partido definitivo, pero es muy importante. Nos lo tomamos como una final e intentaremos ganarlo como sea, porque nos daría más ventaja en la Liga. Contra el Liceo no hay partidos tranquilos a nivel físico”, indicó Matías Pascual.

“Venimos de un gran partido ante el Oliveirense y llegamos bien, aunque hemos tenido poco tiempo de recuperación”, añadió el argentino.

Esta temporada el Liceo derrotó al Barça Lassa en la Supercopa por 3-2 con un tanto de Carlo di Benedetto a 10 segundos del final, mientras que en el encuentro liguero de la primera vuelta el triunfo fue azulgrana por 4-5.