El Barça supera el complicado trámite en Alcoi

Joao Rodrigues (2) y Pau Bargalló (2) firmaron los goles en el duelo disputado en el Polideportivo Francisco Laporta.

El Barça disputará la Copa Intercontinental en Argentina tras la renuncia del Valongo luso

Los jugadores del Barça celebran un gol

Los jugadores del Barça celebran un gol / @FCBhoquei

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça se impuso al PAS Alcoi en la decimosexta jornada de la OK Liga para extender su dominio y alcanzar su 50ª jornada liguera sin conocer la derrota. Joao Rodrigues (2) y Pau Bargalló (2) firmaron los goles en un encuentro que cumplió el guion previsto con los alicantinos complicando el juego azulgrana, especialmente en los primeros 25 minutos.

PAS Alcoi - Barça 28-01-2024

Ok Liga

0
4
Alineaciones
PAS Alcoi
Marc Grau, Ferran Formatje, Sergi Canet, Gonzalo Pérez, Ceschin -cinco inicial - Oltra (PS), Kyllian Gil, Domínguez, Manel Hernández.
Barça
Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Xavi Barroso y Joao Rodrigues - cinco inicial- Carles Grau (PS), Marc Grau, Sergi Llorca y Eloi Cervera.

Tras unos primeros minutos de toma de contacto el partido empezó a animarse con una llegada de Formatjé que contestó el Barça a renglón seguido con una ocasión clara de Bargalló. Un guion que se mantuvo en los minutos siguientes con llegadas en ambas porterías e igualda sobre el parquet, aunque con una posesión ligeramente mayor para los de Edu Castro.

El primero llegó de un error en la entrega de Gonzalo Pérez que Bargalló no desaprovechó para lanzar una contra que transformó Joao con una gran definición. Firmó así el luso su gol número 28 en liga.

No gustó ese error a Lorenzo Pastor que pidió tiempo muerto para intentar reconducir la situación. Pero la presión alta del Barça comenzó a hacer efecto ante el empuje de los locales.

Aún así, la diana se resistía y el Alcodiam animaba el juego a cinco para el final del primer periodo con una bola dudosa que los colegiados vieron fuera. Sergi Fernández, en una doble intervención, evitó a poco para el final el empate y el duelo se fue al descanso con el 0-1 en el marcador.

El guion del encuentro transcurría según lo previsto por Pastor, que había planteado una férrea defensa para evitar encajar muchos goles y tener así opciones. El ambiente era inmejorable, con un pabellón prácticamente lleno, para intenar la gesta.

Pero el Barça, líder invicto de la OK Liga, tiró de oficio y de sus hombres clave para frenar las ilusiones locales. Un trallazo lejano de Bargalló amplió la renta azulgrana y dio definitvamente el control a los catalanes. Él mismo, con otro disparo imparable, acabó por decantar el partido.

Los de Edu Castro no bajaron prestaciones y tuvieron el cuarto en lanzamientos de Marc Grau y Sergi Panadero. Tampoco se rendía el PAS Alcoi que vio de nuevo como Sergi Fernández desvarataba otra ocasión clara tras una contra.

El suflé se bajó definitivamente ya en los compases finales cuando Joao culminó un buena jugada azulgrana para hacer su segundo del partido, el cuarto en el global.