El Barça mide la fortaleza de Les Comes

El Igualada recibe al líder de la OK Liga en su pista, donde se mantienen invictos este curso

El Barça disputará la Copa Intercontinental en Argentina tras la renuncia del Valongo luso

Llorca y Alabart celebran un gol ante el Firenze

Llorca y Alabart celebran un gol ante el Firenze / Valentí Enrich

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Con la vista puesta en la Copa Intercontinental (del 16 al 18 de febrero en San Juan, Argentina), el Barça afronta este domingo una nueva jornada de la OKLiga, en la que continúa invicto tras 17 jornadas disputadas. Los de Edu Castro visitan la difícil pista del Igualada Rigat (16.15 horas), donde ningún equipo ha conseguido la victoria este curso.

“Vamos a una pista histórica y complicada, contra un equipo que lo está haciendo muy bien, con jugadores jóvenes de altísima calidad, que vienen de buenos resultados y el partido tendrá alicientes emocionantes”, analizó Edu Castro, técnico del Barça, en la previa del partido.

Será también un duelo especial para Eloi Cervera, que se medirá a su hermano Nil, uno de los jugadores clave de un Igualada en el que se han formado ambos. El azulgrana advierte que Les Comes es  "un pabellón muy complicado, no han perdido ningún partido, será muy difícil". 

El Barça además, contará para este encuentro con una baja importante, ya que Ignacio Alabart no ha entrado en la convocatoria por un esguince en la rodilla. Eloi Cervera, como es habitual, ocupará el lugar del lesionado de larga duración Matías Pascual, mientras que Miki Escala completa la lista de Edu Castro para este encuentro.

El cuadro azulgrana llega a la cita como líder destacado de la OK Liga, con 49 puntos y a 16 del segundo clasificado, el Noia Freixenet. Esta semana también ha certificado la primera posición del grupo A de la WSE Champions League tras imponerse al Centroposche Firenze VH Forte en la penúltima ronda de la fase de grupos de la competición continental.

Tras el encuentro ante el Igualada, los de Edu Castro pondrán ya el modo Copa Intercontinental, donde buscarán un título que se les resiste desde 2018. El conjunto catalán viajará en los próximos días hasta San Juan (Argentina), donde el fin de semana se medirá a algunos de los mejores conjuntos a nivel mundial: Oporto portugués (ganador de la Liga de Campeones), y los argentinos Unión Vecinal Trinidad (campeón sudamericano) y Lomas Rivadavia (subcampeón sudamericano).