El Barça supera con nota el examen previo a la Intercontinental

Joao, Sergi Llorca y Marc Grau, los tres con un doblete, encarrilaron la goleada ante el Firenze

El Barça disputará la Copa Intercontinental en Argentina tras la renuncia del Valongo luso

Joao celebra uno de sus goles

Joao celebra uno de sus goles / Valentí Enrich

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Suma y sigue el Barça. Los azulgranas, que llegaban ya con el billete a cuartos bajo el brazo tras el empate con el Barcelos, certificaron la primera posición del Grupo A de la WSE Champions League a falta de una jornada, con una solvente victoria sobre el Centroposche Firenze VH Forte (4-0). Una victoria en la competición europea que deja buenas sensaciones de cara a la Copa Intercontinental que disputarán los culers la próxima semana.

Barça - Firenze VH Forte

WSE Champions

6
0
Alineaciones
Barça
Sergi Fernández, Alabart, Bargalló, Barroso y Joao Rodrigues - cinco inicial - Carles Grau (PS), Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca y Eloi Cervera.
Centroporsche Firenze VH Forte
Gnata, Pedro Gil, Joan Galbas, Checo Compagno, Ipiñazar - cinco inicial - Matia (PS), Ambrosio, Cinquini, Rossi y Enric Torner.

Como ya sucediera en el partido en suelo italiano, el encuentro arrancó trabado. Los de Edu Castro dominaban en la posesión pero apenas tenían ocasiones claras. Tampoco los pupilos de Alessandro Bertolucci destacaban a nivel ofensivo, dedicando sus esfuerzos a contener el huracán azulgrana.

Casi once minutos necesitó el Barça para romper la defensa del conjunto transalpino y lo hizo con una jugada personal de Joao, máximo anotador de esta Champions. El segundo no se hizo esperar y llegó prácticamente en la siguiente jugada. Lo probó Bargalló pero en la bola pegó en el stick de Gnata. El rechace lo cazó el propio Bargalló para asistir a Sergi Llorca.

El encuentro entró entonces en unos minutos de descontrol, con ataques de ida y vuelta y mucha intensidad. Un desgobierno que frenó Joao a 26 segundos para el final con una jugada que preparó, cocinó y se cenó él solo. El portugués robó la bola en su área, la jugó con Barroso como escudero y disparó solo ante Gnata. A la primera no entró pero el rebote fue suyo también y a bocajarro no falló.

La segunda mitad arrancó intensa con un aviso por cada parte y mucha velocidad. La intensidad, con un Forte algo más agresivo sobre el parquet se hizo también notar. Los de Bertolucci llegaban con mayor facilidad pero Chencho, que ya había realizado alguna parada de mérito en la primera mitad, y la falta de puntería, evitaron el primer gol visitante.

El Barça acabó de frenar el ímpetu italiano con el cuarto de la noche, obra de Marc Grau tras una buena acción personal de Sergi Llorca. Y aún faltaba la guinda del pastel, que llegó en el último minuto con el segundo de Marc Grau y uno más de Sergi Llorca al transformar una falta directa.

El Barça cerrará la fase de grupos de la Champions con una visita al Liceo el próximo jueves 29 de febrero, tras la disputa de la Copa Intercontinental del 16 al 18 de febrero en San Juan, Argentina.