El Barça gana media OK Liga en Riazor al ritmo de Helder Nunes

El cuadro azulgrana reafirma su liderato tras imponerse por 3-7 con tres goles del portugués

El equipo de Edu Castro aventaja en tres puntos a los gallegos más el 'goal average' particular

El Barça dio un paso de gigante hacia el título en la OK Liga

El Barça dio un paso de gigante hacia el título en la OK Liga / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça devolvió la moneda con mayúsculas al Deportivo Liceo con una sensacional victoria este viernes en Riazor por 3-7 que lo sitúa en una excelente posición para revalidar el título.

Deportivo Liceo - FC Barcelona (hockey patines), 05/02/2021

OK LIGA

3
7
Alineaciones
DEPORTIVO LICEO, 3
(1+2): Carles Grau (p.), César Carballeira, Dava Torres (1), Franco Platero, Jordi Adroher (2, 1f.d.) -cinco inicial-, Roberto di Benedetto, Maxi Oruste, Martín Ciocale y Marc Grau.
FC BARCELONA, 7
(3+4): Aitor Egurrola (p.), Helder Nunes (3, 1p.), Pau Bargalló (1, f.d.), Sergi Panadero, Pablo Álvarez (1) -cinco inicial-, Matías Pascual (2), Ignacio Alabart, Joao Rodrigues y Nil Roca.

Con el recuerdo del 3-4 en el Palau en la tercera jornada liguera, el cuadro azulgrana ofreció su mejor imagen y se mostró muy superior a los liceístas prácticamente desde el pitido inicial.

De esta forma, el equipo de Edu Castro reafirma su posición al frente de la tabla con 49 puntos y ya aventaja en tres más el 'goal average' particular a su único rival en la lucha por el título, ya que el CH Caldes Recam Làser es tercero con solo 33.

El vigente campeón salió muy motivado. De hecho, cometió cinco faltas en los primeros cinco minutos y marcó los dos primeros goles, obra de un Helder Nunes que demuestra casi en cada partido por qué es uno de los mejores jugadores del planeta.

El luso firmó el 0-1 poco después del 5' con un disparo lejanísimo 'a lo Enrico Mariotti' que sorprendió a Carles Grau e hizo el 0-2 34 segundos después tras marcharse de su marca y perforar la portería local por la escuadra.

El Liceo reaccionó y trató de recortar distancias en una rápida contra que no pudo culminar César Carballeira en el 11' y en un potente remate de Platero que desvió un Alabart siempre bien colocado.

Y pese a la inspiración del incombustible Egurrola, los locales lograron su objetivo. El 'Pulpo' evitó el gol de falta directa del genio Jordi Adroher y desvió un penalti y el rechace a Dava Torres, pero no pudo con Adroher en una nueva directa por la azul que vio Sergi Panadero.

La respuesta blaugrana fue inmejorable, ya que Pablo Álvarez tan solo tardó 12 segundos en aprovechar una gran asistencia del 'mago' Pau Bargalló para situar el 1-3 con el que se llegó al intermedio.

Matías Pascual realizó un notable encuentro

Matías Pascual realizó un notable encuentro / MANU BOUTUREIRA

Lejos de conformarse, el Barça regresó muy metido en el partido, Así, Matías Pascual anotó el 1-4 en una rápida contra y Pau Bargalló transformó con maestría una falta directa en el 35' para establecer un palmario 1-5.

Sin embargo, el equipo de Juan Copa no se rinde nunca y volvió a la carga para alimentar sus ínfulas de remontadas gracias a un tanto de Dava Torres tras una magnífica jugada de Adroher (2-5 en el 40').

Pese a que Helder Nunes selló su 'hat-trick' desde el punto de penalti (2-6 en el 42'), los locales seguían vivos gracias al 3-6 que logró Adroher tras levantar la bola solo 17 segundos más tarde.

El Liceo se volcó sobre la portería de Egurrola buscando al menos dos goles que le permitiesen igualar el 'goal average' y se toparon con el segundo tanto de Matías Pascual que cerró el partido con el 3-7.