Liceo - Barça: La liga, en juego

Barça y Liceo llegan a Riazor empatados a puntos, pero con dinámicas diferentes

Pau Bargalló y Jordi Adroher analizan el duelo de mañana con tres importantes puntos en juego

Pau Bargalló y Jordi Adroher se vuelven a enfrentar este viernes

Pau Bargalló y Jordi Adroher se vuelven a enfrentar este viernes / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Barça y Liceo son una vez más los protagonistas de la lucha por el título de la OK Liga. Llegan al partido de vuelta, en Riazor, correspondiente a la jornada 18 con la máxima igualdad. Ambos con 46 puntos tras 17 partidos jugados han conseguido 15 victorias, un empate y una derrota cada uno. 

Los azulgranas perdieron precisamente ante el Liceo (3-4) y empataron frente al Reus (3-3) mientras que el conjunto gallego perdió la semana pasada en la pista del Taradell (4-2) y empató con el Caldes Recam Làser (3-3).

Más emoción imposible en un partido que se antoja definitivo para el desenlace de la OK Liga, y para analizarlo hemos hablado con dos de los protagonistas: el azulgrana Pau Bargalló, con pasado liceísta y el delantero del Liceo, Jordi Adroher, con pasado azulgrana.

El Barça llega tras varias goleadas mientras que el Liceo se presenta al partido tras perder en la pista del Taradell: “No creo que las dinámicas afecten. Ante un partido de esta importancia aparcas todo esto y te centras al cien por cien en conseguir el objetivo de sacar el partido adelante”, asegura Pau Bargalló.

Por su lado, Adroher considera que no será un partido definitivo: “Es importante, pero después quedará aún mucha Liga”.

Ambos consideran que “somos dos equipos muy completos y equilibrados que jugamos un hockey muy atractivo y de ataque”. 

‘Paueti’ tiene claro que para ganar al Liceo “se necesita que todo el mundo esté al cien por cien, en partidos como este necesitamos el máximo de todos los jugadores. Si todos estamos al máximo sacaremos el partido adelante”.

Su rival del viernes está convencido de que “estos partidos normalmente son muy igualados y se deciden por pequeños detalles que marcan la diferencia. Esperamos tenerlos controlados y tenerlo todo al máximo de preparado”.

Estadística favorable al Barça

Los números suelen ser fríos, pero en este caso favorecen al FC Barcelona si los analizamos en su globalidad. Barça y Liceo se han enfrentado en 179 ocasiones contando todas las competiciones. Los azulgranas han ganado en 86 partidos por los 48 del Liceo mientras que han empatado en 43 duelos.

Pero ya se sabe que las estadísticas no suelen ser fiables en partidos de la máxima rivalidad y esta no será una excepción. En el último enfrentamiento el Liceo se llevó el gato al agua en el Palau así que en Riazor los de Edu Castro saldrán a por la revancha e intentarán tener el ‘goal average’ a favor, lo que sucedería si ganan de más de un gol.

Buenos recuerdos para ambos

Tanto Pau como Jordi tienen buenos recuerdos de sus pasos por sus ex equipos. “Mis dos años en el Liceo fueron muy buenos. Dejé el equipo de toda mi vida, el Noia, y me fui a un Liceo donde vi cosas nuevas, pude disfrutar al lado de mi hermano Jordi y aprendí mucho de todos mis compañeros allí”.

También Adroher habla bien de su paso por el Barça: “Tengo muy buenos recuerdos de mis dos años en el Palau, de todos los equipos siempre se aprende”.

Ambos jugadores han coincidido en la selección española con la que han conquistado juntos el Mundial 2017 y el Europeo 2018. Mañana serán rivales en un partido decisivo que se jugará sin público: “Ya tenemos ganas de que vuelva, es la salsa del hockey”, advierte Jordi quien piensa que no será ventaja para el Barça la grada vacía. Pau piensa igual.