¡El Liceo cae en Taradell y el Barça llegará líder el viernes a Riazor!

El Barça recupera el liderato más de cuatro meses después tras el KO liceísta en Taradell (4-2)

El cuadro azulgrana visita Riazor el próximo viernes con ambos equipos igualados a 46 puntos

El CP Taradell celebró la victoria con gran alegría

El CP Taradell celebró la victoria con gran alegría / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona inició la defensa del título liguero el 26 de septiembre con una goleada por 7-0 ante el Palafrugell que le permitió situarse líder, aunque en la segunda la 'paliza' del Deportivo Liceo frente a un Taradell (15-1) que este sábado se ha tomado cumplida venganza.

El caso es que el equipo que dirige Edu Castro cayó en la tercera jornada frente a los de Juan Copa por 3-4 y desde entonces ha ido a remolque de los gallegos en la tabla, más aún desde el empate en el Palau frente al Reus Deportiu (3-3).

Sin embargo, el Liceo empezó a flaquear en diciembre con un empate ante el Recam Làser Caldes (3-3) y con la derrota en las semifinales de la Supercopa ante el Reus por 7-5 mientras los azulgranas lo ganaban todo, incluido este primer título nacional de la temporada.

Pues bien, el Barça derrotó el viernes al CH Lloret Vila Esportiva por 9-2 e igualó a un Liceo que visitaba este sábado la complicada pista del Taradell con el recuerdo del referido y escandaloso 15-1 de la primera vuelta.

Y el partido empezó bien para los aún líderes por entonces, ya que Franco Platero adelantó a los visitantes a los ocho minutos y César Carballeira firmó el 0-2 a los cinco minutos de la reanudación.

Sin embargo, los osonenses no bajaron los sticks e iniciaron una espectacular remontada que le permitió llevarse la victoria por 4-2 pese a recibir dos tarjetas azules en una espectacular segunda parte.

Víctor Crespo recortó distancias de penalti en el 33' y Daniel Rodríguez empató en el 41' justo después de que los locales recuperasen la igualdad numérica tras la azul que recibió Albert Benito.

El Barça cayó en el Palau ante el Liceo en la tercera jornada

El Barça cayó en el Palau ante el Liceo en la tercera jornada / FCB

El Liceo trató de reaccionar e intensificó la presión, pero se encontró con dos nuevos 'mazazos' que resultaron definitivos. Jacint Molera hizo el 3-2 en el 45' y Marc Soler estableció el 4-2 definitivo a tres minutos del final justo antes de que Jordi Adroher no transformase una falta directa.

Por tanto, el Barça visitará a los coruñeses el próximo viernes a las 19.30 horas como flamante líder de la OK Liga con 46 puntos y+76 en el 'goal average' general (110 goles a favor y 34 en contra), los mismos que un Deportivo Liceo que acumula un diferencial de tantos de +57.

Será un duelo clave en la lucha por el título, ya que el Lleida Llista Blava ocupa la tercera plaza ya a 13 puntos de los dos primeros clasificados. Es decir, que esta OK Liga es más que nunca cosa de dos.