El Barça se juega media OK liga en Riazor

Los blaugrana visitan este viernes la pista del Liceo a las 19.30 horas en un encuentro clave

El equipo de Edu Castro lidera la OK Liga con 46 puntos, los mismos que el Deportivo Liceo

Helder Nunes marcó dos goles al Liceo en el Palau

Helder Nunes marcó dos goles al Liceo en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

Pocas veces un partido resultará tan trascendente como el que disputarán este viernes en Riazor el FC Barcelona y el Deportivo Liceo a las 19.30 horas (en directo por BarçaTV, Esport3 y OKliga.TV).

El Barça recuperó el liderato de la OK Liga la pasada jornada tras la derrota coruñesa en su feudo maldito de Taradell (4-2), aunque ambos equipos suman 46 puntos por los 33 del CH Caldes Recam Làser.

Los de Edu Castro cayeron en la tercera jornada ante el Liceo en el Palau (3-4) y tienen +76 en el ‘goal average’ particular por el +57 que presentan los de Juan Copa. Por tanto, el vigente campeón tendría tres puntos más el ‘goal average’ particular si gana por más de un gol y ese +19 sería beneficioso en caso de empate final si se impone hoy por un solo tanto en Riazor.

En caso contrario, el Liceo pasaría a liderar la tabla con igualada a puntos en caso de que haya empate esta noche y dominaría la OK Liga con tres puntos de renta más el de la diferencia de goles particular si repite triunfo ante los catalanes.

Registros opuestos

El reciente campeón de la Supercopa es el máximo realizador con 110 tantos a favor (6,5 de media) y el cuadro gallego es el menos goleado con tan 23 encajados con el exblaugrana Jordi Grau bajo palos, lo que arroja un promedio de apenas 1,4.

Pablo Álvarez y Joao Rodrigues lideran el torneo con 25 ‘dianas’ más 10 asistencias en el caso del argentino y cuatro en el del luso. Además, Helder Nunes lleva 18 goles y 12 asistencias, y Pau Bargalló (MVP de los dos últimos cursos) ha marcado 13 goles y ha ‘regalado’ 16.

El Barça cayó ante el Liceo en la tercera jornada

El Barça cayó ante el Liceo en la tercera jornada / FCB

En el Liceo, el exbarcelonista Jordi Adroher es el gran peligro liceísta con 23 tantos y dos asistencias, mientras que han marcado 10 tanto Roberto di Benedetto como de Xaxi Oruste.

Edu Castro, optimista

Con ocho victorias seguidas, el Barça podría dar un gran golpe en la OK Liga. “El Liceo es un gran equipo, muy bien trabajado y nos pondrá las cosas muy difíciles. El que gane dependerá de sí mismo, pero estamos una liga que da sorpresas y todavía quedarán 12 jornadas”, señaló el técnico azulgrana Edu Castro. 

“Es un partido muy importante contra un equipo que nos ganó en el Palau. Espero un Liceo muy intenso, siempre con su estilo de juego, pero si llevamos este escudo es para ganar donde sea”, apuntó el luso Helder Nunes.