El Barça remonta al Igualada y accede a la final de la Supercopa

barça hockey

Los blaugrana disputarán la final de la Supercopa / FCB

SPORT.es

Victoria agónica del Barça para acceder a la final de la Supercopa de España. Los pupilos de Edu Castro se impusieron por 3-1, merced a un gol de Helder Nunes y un doblete de Pablo Álvarez, a un aguerrido Igualada que había inaugurado el marcador por mediación de Tety Vives. Los blaugrana se verán hoy las caras con el Reus Deportiu en la gran final, que arrancará a partir de las 20.15 horas.

Sin duda los rojinegros serán un rival correoso, pero será difícil que mejoren la solidez defensiva mostrada por el Igualada. Pese a ser dominados por un Barça nítidamente superior, los de la Anoia supieron resistir. A veces con la complicidad de los postes, que repelieron hasta tres disparos de los insistentes atacantes culés. Las dianas se harían esperar.

Tras un primer acto sin goles, Tety Vives dio la sorpresa al adelantar al Igualada. Muy pronto, sin embargo, Helder Nunes devolvió las tablas al marcador con un toque sutil. A renglón seguido, Pablo Álvarez apareció para encarrilar el billete para la final con un doblete. Demasiado para el Igualada, ya exhausto.

Ficha técnica 

Barça: Sergi Fernández, Matias Pascual, Pablo Álvarez, Sergi Panadero i Ignacio Alabart –cinco inicial-, Marc González, Nil Roca, Helder Nunes y João Rodrigues.

Igualada: Elagi Deitg, Tety Vives, Ton Baliu, Sergi Pla i Jordi Méndez –cinco inicial-, Marc Palau, Bernat Yeste, Tety Vives, Roger Bars y Manel del Valle. 

Goles: 0-1 M. 39 Tety Vives. 1-1 M. 42 Helder Nunes. 2-1 M. 48 Pablo Álvarez. 3-1 M. 49 Pablo Álvarez.

Árbitro: Josep Antoni Ribó y Josep Gómez.