Pau Bargalló guía al Barça en Valongo

Con tres goles, una asistencia y provocando el penalty, 'Paueti' fue la estrella del partido

Con este triunfo, los azulgranas se ponen primeros de grupo con seis puntos

Pau Bargalló escucha las instrucciones de Edu Castro

Pau Bargalló escucha las instrucciones de Edu Castro / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pau Bargalló lideró al Barça en un partido muy igualado donde los azulgranas vieron como les empataban por dos veces, pero el de Sant Sadurní se encargó de sentenciar el duelo para que su equipo se llevara los tres puntos y el liderato del grupo C tras ganar por 3-5 en Valongo.

AD Valongo Colquímica - Barça (hockey patines, Champions League), 09/02/2023

CHAMPIONS LEAGUE

3
5
Alineaciones
AD VALONGO COLQUÍMICA, 3
(2+1): Xano Edo (p.), Rafael Oliveira (1), Nuno Moreira, Facundo Navarro, Diojo José Araújo -cinco inicial-, Miguel Lobo (1), Francisco Pinto, Facundo Bridge y Carlos Manuel Barbosa (1, f.d.).
BARÇA, 5
(3+2): Sergio Fernández (p.), Helder Nunes, (1, p.), Marc Grau, Pau Bargalló (3), Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Joan Pascual, Ignacio Alabart, Sergi Panadero y Sergi Lorca.

El partido entre el Barça y el Valongo empezó de manera trepidante con goles a gogó y ambos equipos lanzados al ataque a por el partido sin dar tregua al rival. Fue el equipo de Edo Bosch quien inauguró el marcador superando Carlitos a Sergi Fernández de falta directa tras la tarjeta azul a Hélder Nunes. Tan solo había transcurrido un minuto en el marcador, pero en la pista ya habían ocurrido un montón de cosas.

La respuesta azulgrana no se hizo esperar y un minuto después Pau Bargalló, quien si no, igualó el duelo con un gran gol levantando la bola y picándola al fondo de la portería de Xano Edo.

Tras estos nerviosos primeros minutos del inicio, el partido se asentó más en una pista con un gran ambiente y donde el Valongo no se dejó intimidar por el cuadro azulgrana haciendo gala de su juego eléctrico en ataque y muy trabajado en defensa.

Pau Bargalló siempre protagonista

Joao Rodrigues tuvo el privilegio de recibir la enésima asistencia de Pau Bargalló -qué gran jugador es- en el minuto 11 de partido, pero esta vez fue el cuadro portugués el que no quiso que la ventaja azulgrana perdurara en el luminoso y Miguel Moura, empató el duelo.

Una falta de Carlitos, muy activo ante el Barça, sobre Nunes fue castigada con la tarjeta azul y Paueti lanzó de manera magitral la falta directa para conseguir la tercera diana azulgrana y de esta manera marcharse al descanso con una ventaja mínima y mucho trabajo por hacer en el parquet de Valongo.

Un rival muy insistente

El cuadro portugués nunca se rindió y prueba de ello fue que nada más salir de los vestuarios encontraron el camino para empatar de nuevo el duelo. Pero apenas pudieron celebrar la diana de Abreu tras un preciso chut con el que superó al Chencho ya que el hombre del día, Pau Bargalló, ponía de nuevo al Barça por delante en la siguiente jugada con un buen chut de cuchara.

Las ocasiones se sucedieron y el Valongo lo intentó una y otra vez, incluso dispuso de una falta directa tras la décima del Barça, pero el chut de Carlitos se marchó fuera. Había pasado lo peor y a falta de 50 segundos para el final, un penalty sobre Paueti, el gran protagonista, lo transformó Helder Nunes y ya no hubo tiempo para nada más. El Barça primero de grupo tras un trabajado y sufrido triunfo en tierras portuguesas.