Pau Bargalló puede convertirse en el jugador mejor pagado de la historia

El jugador del Barça tiene una tentadora oferta del Benfica para 2024, la mayor de la historia para un jugador de hockey sobre patines

En Portugal ya se refieren a la leyenda blaugrana como el 'Señor Un Millón', pues cobraría esa cantidad de euros en tres temporadas

Bargalló celebra uno de los goles

Bargalló celebra uno de los goles

SPORT.es

SPORT.es

Con la temporada 23-24 ya en marcha, un rumor de cara al próximo verano de 2024 ha sacudido los cimientos del hockey patines. Y es que el Benfica ha puesto sobre la mesa una oferta a Pau Bargalló, leyenda del Barça, para convertirle en el jugador mejor pagado de la historia.

El diario luso 'Récord' ya había hecho público el supuesto interés del Benfica por Pau Bargalló y es complicado que pueda seguir en el Barça al acabar su contrato, el 30 de junio de 2024.

Se habla de una propuesta de un millón de euros por un contrato de tres años, lo que convertiría al catalán en el jugador mejor pagado de la historia de este deporte. 'Señor un millón', le llama ya la prensa del país vecino.

Y es que las cifras que manejan los grandes del hockey sobre patines portugués son inalcanzables para el cuadro blaugrana. Así, a base de talonario, Hélder Nunes está de vuelta en Oporto y ya se da por hecho el regreso de João Rodrigues al Benfica.

Pau Bargalló cumple 30 años el próximo mes de enero y lleva en el Barcelona desde 2016, después de jugar en el Noia y Liceo. Además de numerosos títulos ganados con los blaugrana (y una Copa CERS con el Noia), Pau ganó el Campeonato del Mundo en 2017 y la Eurocopa en 2018, 2021 y 2023, siempre como capitán de 'La Roja'.

Pau Bargalló acaba contrato con el Barcelona en doce meses y, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, es sin duda el fruto más codiciado del próximo mercado. Todo apunta a verle de rojo con las 'Águilas' lisboetas, pero tiempo al tiempo.