Duelo clave para las aspiraciones europeas del Barça

Los azulgranas han aterrizado ya en Lisboa para disputar el encuentro de ida de los cuartos de la WSE Champions League

El Barça de hockey, con otro as camino del póker

Eloi Cervera se ha hecho con un hueco en los esquemas de Edu Castro

Eloi Cervera se ha hecho con un hueco en los esquemas de Edu Castro / @FCBhoquei

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Sin tiempo casi para celebrar el título de la Copa del Rey, el Barça afronta este jueves otro partido clave de la temporada, con la ida de los cuartos de final en Lisboa contra el Sporting CP (19.30 horas).

Los de Edu Castro afrontan un duelo clave para sus aspiraciones europeas contra un rival que marcha tercero en el campeonato portugués, a solo un punto de diferencia de los dos primeros clasificados, Oliveirense y Benfica. En la competición continental, finalizaron segundos de un grupo B en el que quedaron eliminados Reus Deportiu y Calafell, con un balance de 3 victorias, dos empates y una derrota.

El Barça, por su parte, acabó primero del grupo A, con cinco victorias y solo un empate (contra el Barcelos) y llega a la cita con la moral alta después de conquistar el título copero, además de la Intercontinental hace apenas unas semanas. La temporada pasada ambos conjuntos alcanzaron los cuartos de la WSE Champions League pero no llegaron a cruzarse sus caminos al quedar eliminado el conjunto portugués en esa ronda.

En una escenario difícil como el Pavilhao Joao Rocha, los azulgranas aspiran a conseguir un buen resultado que encarrile la eliminatoria que se resolverá el próximo 11 de abril en el Palau. “Es una de las pistas más complicadas del mundo, con un rival exigente, con defensa agresiva y muchos uno contra uno en ataque. Sabemos los peligros que pueden presentarse", explicó el azulgrana Joao en la previa. "Tenemos que contrarrestarlos a base de coraje, cabeza y concentración", apuntó el luso que apuesta por afrontar el partido "como si fuera una final". "Es un equipo inmenso. Te diría todos los jugadores. Son muy intensos, salen al contragolpe a gran velocidad...", advirtió.

La plantilla tuvo descanso el lunes tras el título conquistado en Calafell y este miércoles ha aterrizado ya en Lisboa para afrontar el encuentro con garantías. “Estamos contentos por el título pero ya tenemos los cinco sentidos puestos en el partido en Lisboa. Los jugadores hacen muy fácil la gestión de grupo. Son hiperprofesionales. Queremos hacer un gran partido y esto pasa por prepararnos bien", analizó Edu Castro quien reconoció que "llegar a la Final Four es uno de los objetivos de la temporada”.

El técnico cuenta con todos sus jugadores disponibles a excepción de la baja ya conocida de Matías Pascual y volverá a contar con el joven Eloi Cervera, ya habitual en las convocatorias.