Balance positivo para la sección de hockey del Barça

El conjunto que dirige Edu Castro ha arrancado el curso con buenas sensaciones y un título

El Barça despide el año con un triunfo en Europa

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles al Deportivo Liceo

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles al Deportivo Liceo / @FCBhoquei

Cristina Moreno

Con 2023 a punto de bajar el telón, las sección de hockey patines del Barça hace balance de un inicio de curso que ha sido más que positivo y en el que ya se ha conquistado el título de la Superliga, imponiéndose al Liceo.

Pese a perder la Lliga Catalana en los primeros compases de la temporada, el conjunto de Edu Castro se ha resarcido en la OkLiga donde sigue siendo el claro dominador y ostenta la primera plaza con 34 puntos, muy por delante del segundo clasificado, el Noia freixenet, que acumula 25. Tampoco se le ha dado mal el inicio en la competición europea, donde se mantiene invicto en su grupo de la WSE Champions League. Debut arrollador ante el Liceo (8-2) y victoria importante ante el Porsche Firenze Forte (1-3) antes de acabar el año acreditan las buenas sensaciones tras las dos primeras jornadas disputadas.

El coordinador deportivo del hockey patines azulgrana, Gaby Cairo afirmó en declaraciones difundidas por los medios oficiales del club que, hasta el momento, el balance de la sección es “muy positivo”. “No ganamos la Liga Catalana pero nos rehicimos muy rápido, ganando la Supercopa, estamos haciendo un buen hockey, y nos encontramos en una buena condición en la OK Liga, como líderes, ganando partidos importantes, también fuera de casa, y ya estamos clasificados para la Copa del Rey. Y en la Champions, que es el objetivo prioritario, hemos empezado por el buen camino”, explicó.

De cara a 2024, Cairo tiene claro que será clave la recuperación de uno de los jugadores clave. “Pedimos mucha salud para todos, contamos con la recuperación total del Matias Pascual para ayudar al equipo a conseguir los objetivos", apuntó. Como deseo para el nuevo año, afirmó que "nos haría mucha ilusión y haremos todo lo posible por luchar por todos los títulos, en especial, por intentar conseguir la Champions".