España sucumbe en la segunda parte ante el poderío de Georgia

La ventaja lograda en el minuto 20 no fue suficiente para conseguir la victoria

La segunda parte fue el golpe definitivo para decantar la balanza para los georgianos

Inglaterra presenta su candidatura al triunfo final

Los 'hispanos' en un momento del partido ante Georgia

Los 'hispanos' en un momento del partido ante Georgia / Twitter España Rugby

EFE

La selección española masculina de rugby cayó derrotada por 38-3 ante Georgia en el Avchala Stadium de Tiflis en la tercera jornada del Campeonato de Europa, tras un choque que se decantó en la segunda parte.

El conjunto que dirige Pablo Bouza logró ponerse por delante en el minuto 20 gracias a un golpe de castigo transformado por Gonzalo López-Bontempo. Sin embargo, en el minuto 36 un ensayo de Tengiz Peranidze y la posterior transformación de Luka Matkava puso en ventaja a los locales (7-3).

El equilibrio se rompió definitivamente en la segunda parte, al cruzar la línea de cal en el minuto 48 de Akaki Tabutsadze y certificar su equipo otro ensayo de castigo en el minuto 53. Finalmente, otros tres ensayos más de Giorgi Kveseladze (min.65), de Mikheili Babunashvili (min.75) y de Demuri Tapladze (min.79), los dos últimos de ellos seguidos de transformación de Tedo Abzhandadze, redondearon el resultado.

Pese a este tropiezo España, que previamente se había impuesto a Países Bajos y Alemania, jugará las semifinales del torneo. A esa ronda accede como segunda de grupo A y se medirá en siguiente ronda a domicilio a la primera clasificada del grupo B, puesto por el que pelean este sábado Rumanía y Portugal en Bucarest.