Francia supera a Escocia en una decisión arbitral del VAR

Los franceses se llevaron el triunfo ante Escocia (16-20) después que no subiera al marcador un ensayo 'fantasma' de los escoceses

El colegiado de televisión no pudo certificar con las imágenes el posado del oval en la zona francesa y no subió al marcador

Francia detuvo a Escocia en un duelo que se decidió con suspense final

Francia detuvo a Escocia en un duelo que se decidió con suspense final / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección francesa de rugby se aferró a sus opciones de victoria en el Seis Naciones tras imponerse este sábado por 16-20 a Escocia, en un choque que pudo decantarse a favor de los locales con un ensayo final que no subió al marcador, ante la imposibilidad de comprobar de manera concluyente en las imágenes de video que el oval se hubiera posado en el suelo.

Una duda que no pudieron resolver ni las múltiples repeticiones, ni los distintos ángulos desde los que pudo observar la jugada el colegiado australiano Nic Berry que mantuvo en vilo durante unos eternos minutos a los más de 67.000 espectadores que llenaban el estadio de Murrayfield.

"No hay pruebas concluyentes que permitan revocar mi decisión original", señaló el colegiado, que desde el principio se mostró convencido de que los jugadores escoceses no habían logrado posar el balón tras la línea de marca.

Los franceses siguen 'vivos'

Decisión que permitió a Francia sobrevivir a un encuentro en el que el "XV del Gallo" estuvo contra las cuerdas durante casi setenta minutos, especialmente en la primera mitad en la que Escocia dominó con claridad el duelo.

Una superioridad que, sin embargo, los locales no lograron plasmar en un marcador que a la conclusión de los primeros cuarenta minutos de juego reflejaba un ajustado 13-10 a favor del "XV del Cardo".

Panorama que pareció en disposición de aclarar para el conjunto escocés, que se impuso en la primera jornada por 26-27 a Gales, un sensacional Finn Russell, que situó a los 57 minutos a los locales con una renta de seis puntos (16-10) tras anotar un golpe de castigo.

Acción que obligaba a Francia, que llegaba a la cita tras caer por un contundente 17-38 ante Irlanda en Marsella la semana pasada, a lograr un ensayo si no quería despedirse a las primeras de cambio de cualquier opción de victoria final en el Seis Naciones.

Intercambio de patadas

Un destino al que el conjunto galo pareció abocado tras el inerte intercambio de patadas de un lado a otro del campo en el que se convirtió el encuentro en los siguientes minutos.

Patadas sin sentido hasta que el balón llegó a los pies del ala Louis Bielle-Biarrey que a los setenta minutos lanzó una patada a seguir que el mismo se encargó de convertir en el ensayo salvador que permitió a Francia, tras la posterior conversión de Thomas Ramos, situarse por primera vez en el partido por delante en el marcador (16-17).

Ventaja visitante que el propio Ramos se encargó de ampliar para el equipo francés (16-20) al transformar un golpe de castigo a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Un tiempo en el que los escoceses llegaron hasta la línea de marca rival en una acción final, que ya ha entrado en la historia del Seis Naciones, en el que se debatirá mucho tiempo si el balón llegó a posarse en el suelo o no.