España se exhibe ante Alemania (27-5) y se mete en semifinales

Un partido en el que se exhibió con cuatro ensayos y sumó su segunda victoria en el Campeonato de Europa

El el encuentro debutaron con Los Leones Enrique Cuadrado, Alejandro Pérez y Álex Saleta

España superó a Alemania con facilidad

España superó a Alemania con facilidad / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de rugby derrotó este domingo a la de Alemania (27-5) en Madrid, en un partido en el que se exhibió con cuatro ensayos y sumó su segunda victoria en el Campeonato de Europa, para asegurar la clasificación para las semifinales.

Tras el debut el pasado día 3 con triunfo a domicilio sobre Países Bajos (18-20), el equipo que dirige el argentino Pablo Bouza se lució ante las más de 6.000 personas presentes en el Central de la Universidad Complutense de Madrid para presenciar el debut de Los Leones en casa en este año.

España consiguió romper la presión con la que Alemania inició el partido y pasados diez minutos Martiniano Cian firmó el primer ensayo, al superar hasta tres defensores contrarios, y poco después Bautista Güemes transformó un golpe de castigo que adelantó a Los Leones (8-0).

Superioridad española

Un nuevo ensayo de Iñaki Mateu, asistido por Álvar Gimeno, a la media hora y una transformación de Bautista Güemes ampliaron la superioridad de España, a la que Alemania logró responder con un ensayo de Mika Tyumenev.

El encuentro, en el que debutaron con Los Leones Enrique Cuadrado, Alejandro Pérez y Álex Saleta, se reanudó con otro ensayo de Tani Bay tras una patada rasa de Alberto Carmona, que desarmó aún más a Alemania, antes de que John-Wessel Bell hiciera uno más con transformación de Gonzalo López para poner broche y rumbo a la fase final en marzo en París.

TEMAS