Woods regresa al PGA Tour con nueva 'maquinaria'

Woods regresa al PGA Tour en North Carolina y con nuevos palos

Woods regresa al PGA Tour en North Carolina y con nuevos palos / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods está de vuelta al PGA Tour después del parón de un mes tras el Masters, y disputará, a partir de este jueves, el Wells Fargo Championship, en Charlotte (North Carolina).

Un torneo que servirá al ex número uno para estrenar un nuevo set de hierros de la marca TaylorMade, hecha a medida para el estadounidense. Se trata de un prototipo al que han denominado ‘TW Phase 1’.

El mismo Tiger fue el encargado de enseñarlos en las redes sociales, al explicar que se trata todavía de unos palos experimentales, en los que están trabajando conjuntamente la marca de golf y él mismo.

En el cuello del palo se puede leer una inscripción con una numeración especial, ya que todavía no están del todo definidos, y quiere probarlos esta semana en el torneo de Carolina del Norte.

Acuerdo con TaylorMade

Woods firmó un acuerdo comercial con TaylorMade en enero del 2017 y ha estado utilizando los drivers y maderas de esta empresa desde diciembre del 2016. Ahora ha dado una vuelta de tuerca, y están trabajando en estos nuevos palos a medida para el estadounidense.

Tiger ha utilizado cinco marcas de hierros distintas a lo largo de su carrera. Arrancó con Mizuno, luego se pasó a Titsleist y dio el salto a NIke con el que firmó el gran contrato de su vida, y que incluía su material de juego.

Tras acabar con la firma de Oregón, llevó durante un tiempo unos palos personalizados con las iniciales TGR, su marca personal, aunque sin el logo de Nike, hasta el último acuerdo alcanzado con TaylorMade, que ahora desarrolla con la compañía.