Tommy Fleetwood arrebata el liderato a McIlroy en Dubai

El inglés completó el sábado una sensacional vuelta de 63 golpes (-8) para situarse al frente del Dubai Invitational

McIlroy y Fleetwood disputarán un emocionante cara a cara para decidir el campeón del torneo del DP World Tour

Fleetwood firmó una vuelta de 63 golpes (-9) y superó a McIlroy en el liderato

Fleetwood firmó una vuelta de 63 golpes (-9) y superó a McIlroy en el liderato / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El inglés Tommy Fleetwood completó una sensacional tercera vuelta con 63 golpes (-8) para arrebatar el liderato al norirlandés Rory McIlroy, número dos del golf mundial, en el Dubai Invitational, torneo del DP World Tour.

Fleetwood reaccionó a su discreta jornada del viernes con una magnífica tarjeta después de hacer ocho 'birdies' sin error alguno, lo que le permitirá encarar el último recorrido del domingo con un impacto de ventaja respecto a McIlroy con 198 (-15).

El norirlandés, líder desde el primer día en el Dubai Creek Resort, cometió un 'bogey' en el par 3 del quinto hoyo, pero enderezó el día con un total de cinco 'birdies' para firmar 67 y ser segundo de la clasificación con un global de 199.

Al norirlandés le ha salido un duro competidor para la jornada final en Dubai

Al norirlandés le ha salido un duro competidor para la jornada final en Dubai / EFE

El danés Thorbjorn Olesen se mantiene a la expectativa, tercero con 201 (-12) tras cerrar el sábado con -5, y no renuncian a plantar batalla, desde la cuarta plaza con 202, el inglés Jordan Smith y los sudafricanos Thriston Lawrence y Zander Lombard.

Adrián Otaegui siguió perdiendo posiciones. Hizo -1 en una jornada poco 'movida', con dos 'birdies' y un 'bogey', y bajó al decimoquinto puesto, con 207 golpes, Pablo Larrazábal (210) y Nacho Elvira (212) progresaron. Quedan más atrás Jorge Campillo (213) y Adri Arnaus (216).