Tiger Woods cierra su peor año en los torneos Grandes

El estadounidense Tiger Woods no logró pasar el corte en el PGA Championship y tampoco no ha conseguido jugar el torneo completo en el US Open y el Open Championship. Un año para olvidar que le dejará fuera de los FedEx Cup Playoffs por segundo año consecutivo

Tiger Woods no logró pasar el corte en el PGA Championship

Tiger Woods no logró pasar el corte en el PGA Championship / sport

Ramon Palomar

Tiger Woods completó el sábado por la mañana la segunda jornada del PGA Championship y el resultado fue el mismo que los últimos dos grandes que ha disputado: no logró pasar el corte y se quedará sin luchar por la victoria. Nunca en su carrera profesional, el jugador estadounidense había perdido el corte de tres Grandes consecutivos, US Open, British Open y PGA Championship. Este año solo ha logrado meterse en las dos rondas finales en el Masters de Augusta.

Golpeé bien a la bola, pero pero con el putt fue fatal”, reconocía Tiger después de acabar a primera hora del sábado la segunda jornada, aplazada por las tormentas del viernes por la noche. “Traté de mejorar mi juego el segundo día, pero el daño ya estaba hecho”, decía respecto a su vuelta, que acabó con 73 golpes (+1), por un total de 148 (+4) que le dejaban fuera. Fue el cuarto corte que no supera en 10 apariciones esta temporada.

Sin duda, año muy decepcionante para el que fuera gran dominador del golf mundial, pero que no encuentra el camino de regresar a la cima por mucho que lo intente. Este torneo que se está disputando en Whistling Straits podría ser el último de la temporada 2015 para Woods ya que solo queda una competición la próxima semana, el Wyndham Championship, antes de que empiecen los FedExCup Play-offs y no ha confirmado si participará.

A estos selectos torneos finales de la temporada, solo acceden los 125 primeros jugadores del ranking y Woods llegaba esta semana en el puesto 186. No ha logrado meterse por lo que solo una victoria esta próxima semana en el Wyndham podría meterle entre los mejores.

El problema que ha acompañado a Woods a lo largo de la temporada es la inconsistencia. A diferencia de sus mejores años donde dominaba de tee a green, su juego no logra encontrar la regularidad en todas los aspectos. Cuando lograr regularidad con el driver, la pierde en los greenes y si no logra que todo funcione al mismo tiempo, no logrará luchar de nuevo por los torneos. “Mi confianza crece cada día”, decía. “Soy capaz de lograr golpes que no conseguía en años y eso es muy bueno. Y para controlar eso, tengo que ir hacia delante y recuperar esa confianza total”, explicaba a modo de resumen de lo ocurrido.