Tiger Woods cierra su año negro renunciando al PGA Championship

Por primera vez en su carrera, Tiger Woods no participará en ninguno de los cuatro torneos ‘Grandes’ del 2016 tras renunciar al PGA Championship, en Baltusrol (New Jersey) de la próxima semana

Tiger se pierde los cuatro 'Grandes' en un mismo año por primera vez en su carrera

Tiger se pierde los cuatro 'Grandes' en un mismo año por primera vez en su carrera / sport

RAMON PALOMAR

Los responsables del PGA América, anunciaron que Tiger Woods no tomará parte en el PGA Championship, que se jugará la próxima semana en Baltusrol Golf Club, en Springfield Township (New Jersey). Por primera vez en su carrera, no ha participado en ninguno de los cuatro torneos ‘Grandes’ del 2016, algo que no había sucedido nunca.   

“Hemos hablado con el agente de Tiger, Mark Steinberg, y nos ha informado que el cuatro veces campeón del PGA Championship, no podrá estar la próxima semana para disputar el 98º PGA Championship”, desveló PGA América, en un comunicado. Tiger Woods no ha jugado una vuelta competitiva de golf desde que fue operado en dos ocasiones en otoño pasado.

Con esta renuncia, parece claro que Tiger Woods no reaparecerá en esta temporada 2015-16, después que el jugador anunciara cierta mejora hace unas semanas, aunque se le vio totalmente desentrenado y falto de swing durante la presentación de su torneo ante la prensa norteamericana.“Tiger sigue haciendo progresos, pero no está para jugar el PGA Championship”, dijo su agente. “No jugará ningún torneo esta temporada y todos sus esfuerzos de rehabilitación y recuperación de su juego se centran en la próxima temporada”, comentó Steinberg.

La última vez que compitió Tiger Woods en el circuito estadounidense fue en el Wyndham Championship, donde finalizó décimo, en agosto del año pasado. Woods acabó cuarto en la edición del 2005, donde el torneo se jugó en el campo de Baltusrol. Con su ausencia en el PGA Championship, último ‘Grande’ de la temporada, será la octava vez que se pierde un ‘Major’ desde el US Open del 2011.