Rory McIlroy, a por la victoria en Dubai y su primer Rolex Series

El norirlandés luchará por el triunfo en el Dubai Desert Classic, donde se encuentra a dos golpes del líder, el sudafricano Justin Harding (-12)

Sergio García se descuelga de los primeros puestos, y saldrá a seis golpes del lider (-6) en la última jornada

Rory McIlroy ejecuta un golpe en la tercera jornada del Dubai Desert Classic

Rory McIlroy ejecuta un golpe en la tercera jornada del Dubai Desert Classic / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El norirlandés Rory McIlroy buscará este domingo la victoria en el Dubai Desert Classic, donde partirá con dos golpes de desventaja sobre el líder en solitario, el sudafricano Justin Harding que ogró situarse líder del torneo que se disputa en el Emirates Golf Club, gracias a una tercera vuelta de 71 golpes, por un total de -12.

Aunque no será el único jugador que busca su primer triunfo en un torneo de las Rolex Series, porque su máximo perseguidor, Rory McIlroy, logró situarse en la segunda plaza en solitario, después de entregar una tarjeta de 69 golpes y situarse a solo dos de Harding.

Ambos saldrán a jugar emparejados en la última jornada de este torneo de las Rolex Series que reparte nada menos que ocho millones de euros en premios, y ambos se quieren estrenar en este selecto grupo de ganadores de torneos del DP World Tour.

Sergio García se aleja

Por detrás en la clasificación, aparece otro sudafricano, Erik Van Rooyen, con -9, empatado en la tercera posición con el inglés Tommy Fleetwood, otro peligroso rival de cara a los últimos 18 hoyos de este domingo.

Quién no podrá desbancar a Jon Rahm del número uno mundial es el estadounidense Collins Morikawa, que firmó el sábado una vuelta de 71 golpes por un total de -4, en el puesto vigésimo y sin opción al triunfo final.

Respecto a la participación española, el mejor situado es el castellonense Sergio García que flirteó con las primeras posiciones en los dos días precedentes, pero una vuelta el sábado de 69 golpes no le permitió acercarse a cabeza, a la que tiene a seis impactos.

Por su parte, el canario Rafa Cabera Bello ocupa el puesto 33, con -2, mientras que el barcelonés Pablo Larrazábal ocupa el puesto 59, con +2.