El PGA Tour abre la temporada en Hawai sin Rahm ni McIlroy

El torneo de Campeones, denominado The Sentry, arranca la temporada este jueves en Maui

Jon Rahm ha decidido dar el salto al LIV Golf y no defenderá el primer título que consiguió en 2023

Rahm fue el ganador del Sentry el año pasado pero no estará esta semana para defender su título

Rahm fue el ganador del Sentry el año pasado pero no estará esta semana para defender su título / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA Tour inicia una convulsa temporada 2024 con los campeones de los torneos del pasado año y los mejores 50 del ranking mundial en el torneo The Sentry, que se disputa en el espectacular recorrido de Kapalua, en la isla de Maui, en Hawai, aunque contará con dos sonoras ausencias.

Y es que el número tres del mundo, el vasco Jon Rahm, ha decidido dar el salto al LIV Golf, una decisión que ha provocado un autentico terremoto en el PGA Tour ya que era uno de los grandes defensores del circuito estadounidense…hasta que decidió cambiar de bando, y a la espera de que se conozca el equipo que liderará en el LIV.

La otra ausencia destacada es la del norirlandés Rory McIlroy, número dos del mundo, que siempre prefiere iniciar la temporada en el DP World Tour antes de dar el salto a los torneos del PGA Tour en la costa del Pacífico.

A la espera de un acuerdo

Dos grandes ausencias en Hawai en un año donde se espera que finalmente lleguen a un acuerdo el PIF; el fondo de inversión saudí que rige el LIV Golf y el propio PGA Tour, un acuerdo que debía cerrarse antes de acabar el 2023 pero se han dado de margen para sellarlo hasta el próximo Masters de Augusta en abril próximo.

Un primer torneo de la temporada en el que participan 59 jugadores y uno de los ocho designados como ‘Signature events’ donde la gran estrella es el número uno del mundo, Scottie Scheffler, junto a su compatriota, Collin Morikawa y otros estadounidenses como Max Homa, Xander Schauffele y Tom Kim.

El torneo reparte un total de 20 millones de dólares en premios, con 2,8 millones para el ganador y donde Jon Rahm es el vigente campeón aunque no estará para defender su victoria, con la mente puesta ahora en el multimillonario circuito saudí.