Manassero lidera el Jonsson Workwear, Iván Cantero y Ángel Hidalgo a dos golpes

El italiano lidera, pero con solo un golpe de ventaja sobre el sudafricano Oliver Bekker, que repitió el 65 de su primer recorrido

Los españoles Iván Cantero y Ángel Hidalgo se quedan a dos golpes

Joaquín Niemann, el gran rival de Jon Rahm en Hong Kong

Manassero lidera el Jonsson Workwear, Iván Cantero y Ángel Hidalgo a dos golpes

Manassero lidera el Jonsson Workwear, Iván Cantero y Ángel Hidalgo a dos golpes / Agencias

EFE

El italiano Matteo Manassero, con un -11 (61 golpes) que es la mejor tarjeta de su carrera y le da un acumulado de 129 (-15), es el nuevo líder del Jonsson Workwear Open, del DP World Tour y que se juega en el Glendower Golf Club de Edenvale (Sudáfrica), con los españoles Iván Cantero y Ángel Hidalgo a dos impactos.

La segunda jornada del torneo sudafricano, último esta temporada del International Swing, con buenas condiciones climatológicas y unos 'greens' suaves que facilitaron los 'putt', vio la vuelta a la notoriedad de un Manassero que destrozó el campo, con una impresionante tarjeta: dos 'eagles' y siete 'birdies'. La "mejor ronda" que ha tenido en su vida, como dijo el propio italiano tras su recorrido.

Un Manassero, veronés de 30 años que ya suma cinco victorias como profesional (cuatro en el Circuito europeo) pero que no alza torneo desde hace casi diez años y diez meses. Ahora lidera, pero con solo un golpe de ventaja sobre el sudafricano Oliver Bekker, que repitió el 65 de su primer recorrido.

A sólo dos golpes de distancia de Manassero, con 131 y optando a todo, están los españoles Iván Cantero, que inició la segunda vuelta como colíder y que firmó una segunda tarjeta con 67 golpes (-5), y Ángel Hidalgo, que entregó un 64 (ocho 'birdies'), y el inglés Tom McKibbin, también con 64.

El recorrido de Cantero, con dos 'eagles' y cuatro 'birdies', pudo ser aún mejor, pues hizo en su penúltimo hoyo (el 8, pues inició su recorrido en el 10) un tercer 'bogey' del día que le hizo caer una posición.

De los españoles también pasaron el 'corte', fijado en un acumulado de -4, Santiago Tarrió (-7) y Nacho Elvira (-6).