Rahm ofrece espectáculo en Atlanta pero con Scheffler intratable en cabeza

El vasco firmó una gran segunda vuelta que le situó entre los tres primeros, gracias a sus 63 golpes (-7) por un total de -13

A pesar del esfuerzo del vasco, Scottie Scheffler dominaba el torneo con autoridad (-19) con tres hoyos por jugar y Schauffeele, segundo

Jon Rahm estudia un putt durante su segunda vuelta en Atlanta

Jon Rahm estudia un putt durante su segunda vuelta en Atlanta / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm realizó una vuelta espectacular en el East Lake Club, en Atlanta, donde el vasco firmó 63 golpes (-7) para situarse provisionalmente entre los tres primeros del The Tour Championship con un total de -13 en, el torneo millonario que cierra los play-offs de las FedEx Series.

El vasco, que salía a bastante distancia de Scottie Scheffler, realizó una gran remontanda a base de birdies en los primeros nueve hoyos donde logró nada menos que cinco sin error para subir posiciones como la espuma en la clasificación.

El de Barrika estuvo muy seguro en todos sus golpes y lograba materializar las ocasiones de birdie que se le presentaban por el camino, para llegar al final de los primeros nueve hoyos con un espectacular -5.

Un solo borrón en el 17

En la misma línea siguió el vasco en los segundos nueve, donde lograba otros dos birdies en el 12 y 16, que le situaban segundo en solitario. Aunque el único lunar del día llegó en un inoportuno bogey en el 17 que le frenó su espectacular marcha.

A pesar de ese error, Rahm volvía al ataque en el último hoyo en busca de un eagle en el par 5 de East Lake después de dos misiles desde la salida y el golpe de 200 metros a green.

El español no lograba el eagle pero el birdie también era una buena manera de cerrar su vuelta, con un total de 63 golpes ( -7) en el día y -13 en el acumulado de la segunda jornada, que dejaba al 'León de Barrika' empatado provisionalmente en la segunda posición con 130 golpes.

El lider, todavía lejos

A pesar de su gran vuelta, una de las mejores del día -solo superado por Max Homa, que hizo -8-, Jon aún tenía a seis golpes de distancia al lider del torneo, el estadounidense Scottie Scheffler, que se acercaba a los hoyos finales con un total de -19.

En la segunda posición se encontraba otro de los que luchan por la FedEx como el estadounidense, Xander Schauffele, jugaba el hoyo 16 y superando al español en el 16 para situarse -14, un golpe por encima de Rahm.