Rahm arrancará el torneo final de los play-off FedEx a siete golpes de Scottie Scheffler

El vasco es undécimo en los play-offs tras su buena actuación en el BMW Championhip

Scheffler parte con ventaja sobre el resto de participantes (-10) tras liderar la FedEx a la espera del torneo final en East Lake (Atlanta)

Rahm llega en un buen momento al final de la temporada en el PGA Tour

Rahm llega en un buen momento al final de la temporada en el PGA Tour / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA Tour llega a su ‘finale’ de temporada 2022 con la disputa a partir del jueves del The Tour Championship, el torneo final de los play-offs de las FedEx Series donde solo competirán los 30 mejores del circuito.

Y en ese grupo privilegiado se encuentra Jon Rahm, que no faltará a la cita multimillonaria que cierra la temporada en su sexta aparición consecutiva y con ganas de llevarse el galardón de campeón del último torneo, el The Tour Championship, y también las FedEx Series.

Un objetivo que todavía no ha logrado el vasco pero que ya se quedó a las puertas el año pasado y ahora llega un tanto más alejado de cabeza, aunque con opciones.

Llegará en un buen momento

Y es que después del BMW Championhip donde Rahm finalizó en el Top10 (-9) ha acabado ocupando la undécima posición en la FedEx previo al útimo torneo en Atlanta. Ello supone que arrancará con un total de -3.

Sin duda, lejos de las primeras posiciones que lidera Scottie Scheffler (-10) y Patrick Cantlay (-8), aunque nada es imposible atendiendo al espectacular juego que mostró en las dos últimas jornadas en Wilmington (Delaware.

Ahora, Rahm se centra en este torneo final que reparte nada menos que 75 millones de dólares, 18 de ellos para el ganador de las FedEx, el pellizco más importante de la temporada al que solo tienen acceso los 30 mejores del Tour.

El torneo en el East Lake Golf Club, en Atlanta, casa de la famosa Coca Cola, un Par 70 de 6.717 metros, se disputa a cuatro vueltas y que dará a conocer al nuevo campeón y ojalá pueda ser el de Barrika.